Intentan liberar jóvenes que amenazaron secundaria en Colorado Springs

Los abogados alegan que los jóvenes son buenos y nunca han tenido problemas de ningún tipo

(NOTICIAS YA).-    Los dos estudiantes de 13 años, sospechosos de crear una “lista para matar” con nombres de sus compañeros y maestros de la escuela secundaria Sabin, son buenos jóvenes, según la defensa.

LEE: Adolescentes arrestados por amenazas a escuela en Colorado Springs

Los abogados defendieron a los jóvenes este martes en una corte de Colorado Springs, alegando que ninguno de los dos cuenta con antecedentes criminales o problemas escolares.

Según la defensa, ninguno tiene problemas de drogas o de cualquier otro tipo.  Por el contrario, los describieron como jóvenes muy aplicados con buenas ambiciones en la vida que jamás han tenido problemas con nadie.

El abogado pidió que los jóvenes sean liberados del centro Spring Creek Youth Services.

La magistrada negó la petición, diciendo que existe una verdadera preocupación acerca de los supuestos delitos de los adolescentes que incluyen instigación de destrucción o pérdidas humanas y conspiración, ambos delitos graves.

Los adolescentes podrán nuevamente hacer una petición el viernes en una audiencia en donde se les impondrán oficialmente los cargos.

La policía informó el lunes, que los jóvenes estuvieron enviando mensajes en línea acerca de una supuesta lista en donde nombraban a otros estudiantes y profesores para asesinar.

Un abogado de la defensa, manifestó que ya no existe una real amenaza.

También expresó, que aunque el padre de uno de los jóvenes es un tirador de competencia, hay armas en su vivienda pero están bajo llave y seguras con un sistema de seguridad que necesita la huella del padre para tener acceso a ellas.

El joven también fue sometido a una evaluación mental, en la que los resultados mostraron que no era un peligro a la sociedad.  Los abuelos del menor viajaron desde otro estado para poder monitorear al joven diariamente.

Por otro lado, la madre del segundo adolescente prometió supervisarlo día y noche cuando sea liberado y que no existen armas de fuego en su hogar.

Los nombres de los jóvenes no han sido revelados, ya que son menores de edad.   




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui