(MGN)
(MGN)

Suspenden cuenta de Twitter de actriz por insultar a Ben Affleck

Rose McGowan ha utilizado la plataforma para criticar al productor Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual, y a sus asociados

(NOTICIAS YA).- La actriz Rose McGowan informó en Instagram que su cuenta de Twitter fue suspendida por 12 horas tras presuntamente violar las reglas de la plataforma.

De acuerdo con Variety, una de las protagonistas de la serie “Charmed” había utilizado la red social para denunciar la conducta sexual inapropiada del productor Harvey Weinstein, así como la de otros hombres asociados a este, como el actor Ben Affleck.

Twitter me ha suspendido. Fuerzas poderosas están trabajando. Sean mi voz”, pidió a sus seguidores.

LEE: Actrices acusan a productor de violación y acoso sexual

McGowan, quien llegó a un arreglo con Weinstein en 1997 tras un presunto abuso sexual, fue defendida por usuarios de la plataforma, quienes cuestionaban que la actriz haya violado realmente las políticas.

Este martes, la actriz público el mensaje: “jódete, Ben Affleck”, a quien además llamó mentiroso, después de que el célebre actor y director asegurara que no sabía sobre la conducta sexual de Weinstein.

LEE: Esposa de Harvey Weinstein lo deja y se solidariza con las víctimas

Al momento de la suspensión, Twitter no especificó sobre las reglas que McGowan presuntamente violó, pero sí dijo que podía eliminar los tuits en cuestión para recuperar más rápidamente el acceso a su cuenta. Sin embargo, este jueves explicaron su decisión en un comunicado.

“Hemos estado en contacto con el equipo de la señorita McGowan. Queremos explicar que su cuenta fue temporalmente cerrada porque uno de sus tuits incluía un número telefónico privado, lo que viola nuestros términos de servicio. El tuit fue removido y su cuenta ha sido abierta. Seremos más claros sobre estas políticas y decisiones en el futuro”, indicaron.

Twitter está orgulloso de empoderar y apoyar a todas las voces en nuestra plataforma, especialmente a aquellas que hablan la verdad frente al poder. Estamos con los valientes hombres y mujeres que usan Twitter para compartir sus historias, y trabajaremos duro cada día para mejorar los procesos para proteger a esas voces”, finalizó.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui