VIDEO: Abuelita con demencia canta a muñeca pensando que es su nieta
VIDEO: Abuelita con demencia canta a muñeca pensando que es su nieta

VIDEO: Abuelita con demencia canta a muñeca pensando que es su nieta

Para su familia, la muñeca mantiene a la anciana viva.

(NOTICIAS YA).-Una anciana con demencia acogió a una muñeca, misma que piensa es su nieta, y la cuida como a una bebé. Incluso al arrulla y le canta. La historia e imágenes han conmovido a miles de personas en todo el mundo.

Jessie Ball, de 94 años, vive en Birmingham, Inglaterra. Fue diagnosticada con demencia hace cinco años. Al principio mantuvo algo de orden en su vida, pero en los últimos dos años su salud mental se ha deteriorado a pasos exponenciales.

LEE: Puedes obtener ayuda para cuidar a los adultos mayores

Su familia, dolorosamente, no tuvo otra opción mas que internarla en una casa de retiro, ya que su vida era constantemente puesta en peligro por su conducta errática a causa de su enfermedad.

“Mamá freía papas usando jabón líquido y salía al jardín en medio de la noche”, dice Sandra, su hija de 57 años.

Cuando recién fue internada fue sumamente difícil, ya que la anciana no quería permanecer en el lugar. Tras cada visita era un calvario irse, pues quería regresar a casa con su familia.

Un día, una de sus hijas le regaló una muñeca realista, del tamaño y apariencia de un bebé, y la vida de la anciana cambió para bien.

Jessie comenzó a creer que la muñeca era la hija de Sandra, es decir, su nieta.

La abuelita adoptó a la muñeca y la cuida tal cual si fuera una bebé de verdad. El video de ella cantando amorosamente a la muñeca ha conmovido a miles, muchos de ellos también tienen parientes que sufren de demencia.

LEE: Hombre de 23 se casa con su abuela, enviuda y quiere cobrar su pensión

Para Sandra, la presencia de la muñeca en la vida de su madre, ha hecho que le dé de nuevo un motivo para levantarse en las mañanas. Incluso piensa que la ha ayudado a adaptarse al hogar de retiro, pues ahora no pide volver, sino que se queda tranquilamente cuidando a Gizzy, como tiernamente ha nombrado a la bebé.

Las imágenes para algunos son desgarradoras pues, de alguna manera, muestran la terrible realidad de la demencia. Para otros, no obstante, es una inspiración en llevar a sus seres queridos con demencia una muñeca, ya que es sabido que la terapia de llevar niños a asilos de ancianos ayuda a los adultos mayores.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui