Harán pasaportes especiales para agresores sexuales

Ahora los involucrados en casos de agresión o acoso estarán identificados fuera del país pues sus documentos tendrán una advertencia

(NOTICIAS YA).-  Los agresores sexuales podrán gozar de su derecho a viajar pero deberán contar con un pasaporte especial que advierta a todas las autoridades de otros países que los viajeros están o estuvieron involucrados en algún caso de agresión o acoso que podría poner en riesgo a la comunidad.

"No impedirá que los delincuentes sexuales cubiertos salgan de los Estados Unidos, ni afectará la validez de sus pasaportes", fijó su postura el Departamento de Estado.

El miércoles fue aprobada la iniciativa para que iniciar con el registro nacional de agresores sexuales, tanto de casos vigentes como los ya juzgados para procesar identificaciones únicas. El pasaporte tendrá una leyenda en una de las páginas foliadas del libro con un aviso contundente.

LEE: Actrices acusan a productor de violación y acoso sexual

“El portador fue convicto por una ofensa sexual contra un menor de edad y es un delincuente sexual cubierto de conformidad con lo establecido por las leyes en Estados Unidos”, será la leyenda que aparezca en los pasaportes.

Quienes se encuentren en la situación, deben enviar su solicitud al Departamento de Estado para volver a tramitar su pasaporte con las nuevas especificaciones aunque la dependencia hará las notificaciones conforme reciba el padrón de los agresores desde el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y del Departamento de Seguridad Nacional.

Da clic aquí para iniciar el proceso de renovación de pasaporte si estás en el padrón de agresores.

La propuesta avanzó luego de la aprobación en 2016 de la Ley Internacional Megan que busca ayudar a combatir a los agresores sexuales, la explotación infantil y el turismo sexual infantil. La ley fue aprobada en honor a Megan Kanka de 7 años que fue aesinada por un agresor sexual en Nueva Jersey en 1994.



Harán pasaportes especiales para agresores sexuales

Ahora los involucrados en casos de agresión o acoso estarán identificados fuera del país pues sus documentos tendrán una advertencia