Residentes de Colorado se mudan del estado tras continuo crecimiento

La población de Colorado creció en un 11% del 2009 al 2016

(NOTICIAS YA).-  Un número récord de residentes se han mudado fuera de Colorado, según nuevos datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

Los nuevos números de las encuestas, muestran como el año pasado Colorado vivió su primer descenso en décadas del número de personas mandándose de otros estados, mientras que los residentes de Colorado que se están mudando fuera, alcanzaron un récord.

LEE: Precios de alquiler disminuyen en Denver por tercer mes consecutivo

Aproximadamente 193 mil residentes de Colorado, se mudaron del estado el año pasado, 10 mil más que en el 2015, de acuerdo a la información.

Mientras tanto, 223 mil personas se mudaron al estado, 4 mil menos por el año, aunque todavía por encima de los años recientes.

Los números de la encuesta de la Oficina del Censo, no incluye personas que se han mudado al estado desde el extranjero.

Ya que los resultados son basados en las encuestas, los errores pueden ser grandes sobretodo tomando en cuentan mudanzas de y hacia estados individuales.

Los reportes de impuestos del Servicio de Rentas Internas (IRS), muestran que Colorado experimentó un incremento en las familias que llegan y salen de otros estados el año pasado, en comparación con el 2015.

Los precios de las viviendas en el área metropolitana de Denver ha aumentado hasta un 57% en los últimos ocho años hasta octubre.

LEE: Aeropuerto de Denver planea agregar más trenes entre terminales

El alquiler promedio de apartamentos aumentó un 63.6% desde a mediados del 2009, según las cigrasa de alquiler de la Asociación de Apartamentos del área metropolitana de Denver.

Por otro lado, el salario promedio por hora aumentó de $25.07 a $28.94, un aumento de tan solo 15.4%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

La población de Colorado creció en un 11% del 2009 al 2016, a 5.55 millones de residentes.

Aún así, los profesionales de bienes raíces y las empresas en movimiento, dicen que todavía no se está viviendo una extensión en el número de personas que se mudan al estado.



Residentes de Colorado se mudan del estado tras continuo crecimiento

La población de Colorado creció en un 11% del 2009 al 2016