Apedrean a agente de la Patrulla Fronteriza y lo mandan al hospital
Apedrean a agente de la Patrulla Fronteriza y lo mandan al hospital

Apedrean a agente de la Patrulla Fronteriza y lo mandan al hospital

Fue la noche del sábado cuando recibió una pedrada que lo derribó y le causó graves lesiones

(NOTICIAS YA).-  Un policía de la Patrulla Fronteriza terminó hospitalizado luego de ser derribado de su cuatrimoto ATV todo terreno por una pedrada lanzada desde México durante el sábado de acuerdo con información de Protección Fronteriza y de la policía mexicana. El agente cayó de su cuatrimoto y se quebró una costilla y sufrió varios golpes que lo mantendrán bajo observación.

VIDEO: Apedrean camión de empresa de turismo en Tijuana

El percance ocurrió en la frontera de Tijuana y San Diego. Supuestamente, traficantes de personas trataron de aprovechar la densa neblina nocturna para cruzar con indocumentados por la zona fronteriza en vísperas del año nuevo.

ATV de CBP

“Un individuo lo golpeó en el pecho con una piedra”, comentó Eduardo Olmos, oficial de asuntos públicos de la Patrulla Fronteriza.

Fue a las 8:40 de la noche cuando se registró el incidente. La policía municipal de Tijuana tuvo que intervenir para disipar a los atacantes mexicanos que lanzaron algunas piedras contra los agentes en Estados Unidos. Y es que la Patrulla Fronteriza tuvo que repeler la agresión con municiones de dispersión de multitudes.

El agente lesionado fue dado de alta el domingo aunque aún debe guardar reposo hasta que los médicos le permitan regresar a sus actividades.

LEE: Escapan de la patrulla fronteriza, roban auto y matan en su huida

Durante las últimas 36 horas, en la frontera se arrestaron a 100 inmigrantes intentando cruzar a Estados Unidos. Durante 2017 se tiene un registro de 83 ataques contra la Patrulla Fronteriza en San Diego, casi el doble que en 2016 cuando sólo fueron atacados 52 veces.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui