EE.UU. dejará de ser el segundo país más visitado del mundo

(Foto: Alex Caparros/Getty Images)

Francia está en el lugar número 1; entérate qué país está por mandar a Estados Unidos al tercer puesto

(NOTICIAS YA).- España está a punto de suplir a Estados Unidos como el segundo destino turístico más popular del mundo, según reveló la Organización Mundial del Turismo (OMT).

De acuerdo con The Guardian, Francia se sigue ubicando en el puesto número uno, y se prevé que España, que recibió a 82 millones de visitantes en 2017, suba al segundo cuando las cifras oficiales sean publicadas esta primavera.

LEE: Promueven turismo a países que Trump llamó “de mierda”

El titular de la OMT, Zurab Pololikashvili, no dio detalles sobre el descenso de Estados Unidos o cómo logró España subir al segundo sitio a pesar de un ataque terrorista en agosto y el conflicto independentista de Cataluña, donde se ubican Barcelona y la Costa Brava.

El 2017 fue un buen año para la industria del turismo pues el número de viajeros incrementó en un 7%, el mayor aumento en siete años. El continente europeo fue el que atrajo a una mayor cantidad de turistas, con un aumento del 8% respecto al año anterior, mientras que en 2016 la cifra bajó por temor ante una percibida inseguridad.

LEE: Centro turístico en Aspen culpa Trump por descenso de turistas mexicanos

Por otro lado, el turismo internacional hacia Estados Unidos se redujo durante los primeros meses de la presidencia de Donald Trump. Según datos de la Administración Internacional de Comercio, la llegada de viajeros cayó 5% durante el primer trimestre y otro 3% durante el segundo.



EE.UU. dejará de ser el segundo país más visitado del mundo

Francia está en el lugar número 1; entérate qué país está por mandar a Estados Unidos al tercer puesto