VIDEO: Policía mata a perro familiar y ordena a dueños decapitarlo

El caso ha indignado a cientos de miles desde diciembre de 2017.

(NOTICIAS YA).-Una pareja de Georgia ha demandado a dos oficiales de policía por haber asesinado a su perro y después ordenado que lo decapitaran ellos mismos, el pasado diciembre.

VIDEO: La conmovedora despedida a un perro policía

Los eventos se desarrollaron en diciembre de 2017, cuando oficiales se presentaron en la casa de los demandantes para atender una presunta denuncia de ataque de un animal, reporta International Business Times.

Aparentemente, un vecino se había quejado de que el perro familiar, un mestizo, lo había mordido.

Natasha Dakon, la dueña del perro, llamó a su novio, Joe Nathan Goodwin, a su trabajo, para decirle que los oficiales habían disparado y asesinado a su mascota.

El hombre se dirigió a casa y encontró a "Big Boy", de dos años, muerto. El resto se dio a conocer en gran medida porque Goodwin compartió en redes la experiencia tanto en vivo como en otros videos.

El oficial que mató al perro asegura que actuó en defensa personal, ya que se sintió amenazado por el animal.

Goodwin asegura que al llegar los oficiales le pidieron que le cortara la cabeza a su perro para, presuntamente, enviarla a pruebas de rabia. Cuando preguntó qué otra opción tenía, le dijeron que podía llevarlo a un veterinario, no obstante, no lo dejaban irse de la propiedad.

VIDEO: Hombre azota hasta la muerte a perro que perdió una carrera

James Hollis, el alguacil del condado Crawford, quien aparece en varios videos amenazando a Goodwin de aprehenderlo, ha recibido muchos ataques por internautas que han seguido el caso desde diciembre.

Una solicitud en Change,org para exigir el despido de Hollis alcanzó cientos de miles de firmas.

La demanda especifica que la pareja tuvo que pasar por "extrema coacción y angustia, y bajo amenaza de encierro y daño físico", para que Goodwin tuviera que, él mismo usando un cuchillo, decapitar a su mascota asesinada.

LEE: Revelan nueva y triste información sobre video viral de rata "bañándose"

La pareja, por separado, han demandado a los oficiales involucrados por 75 mil dólares. Ambos aseguran estar severamente traumatizados por la experiencia.

Hasta el momento, la postura oficial es reconocer que los oficiales no debieron pedir que decapitaran al perro, asimismo, que debieron dejar el caso pues no les correspondía, ya que era un problema en la jurisdicción del departamento de salud.



VIDEO: Policía mata a perro familiar y ordena a dueños decapitarlo

El caso ha indignado a cientos de miles desde diciembre de 2017.