Alertan sobre botellas con sustancia peligrosa en rio condado Garfield
Alertan sobre botellas con sustancia peligrosa en rio condado Garfield

Alertan sobre botellas con sustancia peligrosa en rio condado Garfield

Las botellas han sido encontradas a la orilla del río

(NOTICIAS YA).-  La Oficina del Alguacil del condado Garfield, esta advirtiendo a los residentes sobre la presencia de “botellas en el rio” que podrían contener una sustancia peligrosa.

Los residentes de los condados Garfield, Eagle y Pitkin se han topado con botellas que aparecen a las orillas de los ríos y que son peligrosas para la salud humana.   

Las botellas son similares a las de una botella de agua, pero cubiertas en su mayoría con cinta adhesiva.  La sustancia dentro de las botellas es un líquido azul y morado que es “corrosivo e inflamable”, según informó la oficina del alguacil.

Las autoridades creen que las botellas fueron organizadas teóricamente para permitirles “cocinar” y fabricar metanfetaminas o posiblemente desarrollar algún tipo de cristales u otra solución química.

LEE: Niño encuentra frasco con metanfetamina en escuela primara de Clifton

La oficina del alguacil dijo que las botellas podrían auto encenderse o explorar si se manejan, lo cual provocaría lesiones graves.

El mes pasado, se encontraron un gran número de botellas en el rio Roaring Fork, cerca de Basalt.

La oficina del alguacil dijo que las personas no deben tocar ni abrir las botellas, en cambio, deben llamar a las autoridades con la ubicación de ellas.

Este caso está bajo investigación con varios municipios locales y la Administración Antidrogas. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui