Policía despedido por no dispararle a afroamericano gana demanda
Foto: MGN
Policía despedido por no dispararle a afroamericano gana demanda
Foto: MGN

Policía despedido por no dispararle a afroamericano gana demanda

Stephen Mader demandó a la corporación por despido injustificado y logró la victoria

(NOTICIAS YA).- Un oficial blanco que fue despedido por no disparar a un sospechoso afroamericano acaba de conseguir una victoria en la corte.

De acuerdo con The Guardian, Stephen Mader recibió 175 mil dólares como compensación tras la demanda por despido injustificado que interpuso en contra de la policía de Weirton, Virginia Occidental. Asimismo, la corporación no puede evitar que Mader obtenga empleo como oficial en otra parte.

VIDEO: Cámara corporal muestra brutal abuso policíaco contra joven

El agente fue el primero en responder a un reporte en 2016 que involucraba a RJ Williams, un hombre afroamericano de 23 años bajo presunto riesgo de suicidio. El agente determinó que el joven no representaba un peligro para él ni otros oficiales, a pesar de estar armado, e intentó convencerlo de no quitarse la vida.

“No estaba molesto ni agresivo. No parecía estar en una posición en la que quisiera usar el arma en contra de alguien. Nunca la apuntó hacia mí. No lo percibí como una amenaza inminente”, dijo en ese entonces el policía.

Sin embargo, otros dos agentes llegaron mientras Mader trataba de convencer a Williams, a quien dispararon y mataron casi inmediatamente.

Diez días después, Mader recibió una carta de despido, a cual argumentaba que no respondió a la amenaza. El oficial estuvo en desacuerdo y demandó por despido injustificado.

VIDEO: ¿Hasta dónde se denomina un abuso policial?

“Ningún oficial de policía debe perder su trabajo o ser difamado por elegir hablar con otro ciudadano en lugar de dispararle”, dijo el abogado de Mader, Timothy O’Brien.

Cabe destacar que después que la demanda fue interpuesta, la ciudad alegó que el policía realmente fue despedido por otros dos incidentes previos. Sin embargo, su carta de despido reclamó directa y específicamente el hecho de que no hubiese disparado a Williams.

En un comunicado, la ciudad expuso que la elección de llegar a un acuerdo monetario se tomó gracias a su proveedor se seguros y sostiene su decisión de despedir al oficial.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui