Cinco docenas de indigentes serán albergados en trailers
(Photo by Christopher Furlong/Getty Images)
Cinco docenas de indigentes serán albergados en trailers
(Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

Cinco docenas de indigentes serán albergados en trailers

Se aprobó el plan para ayudar a los indigentes

(NOTICIAS YA).-El plan de un concejal era albergar a por lo menos cinco docenas de indigentes en trailers en un lote en el centro de Los Ángeles. Esa propuesta fue aprobada el pasado viernes y se espera que sirva como un ejemplo para que otras ciudades hagan lo mismo.

El plan fue presentado en enero por Huizar y aprobado en febrero por todo el consejo de la ciudad.    

Varios miembros del consejo, incluyendo José Huizar, y con el apoyo del alcalde Eric Garcetti, pusieron en marcha esta estrategia para instalar una gran cantidad de remolques alrededor de la ciudad para que personas sin hogar puedan refugiarse y a la vez proveer la transición a una vivienda de apoyo permanente.

Esta es la primera vez que se intenta algo de esta magnitud.

Además, Huizar dijo que la ciudad evaluará el plan en seis meses cuando ya esté implementado el proyecto de instalar cinco trailers en el estacionamiento de la ciudad entre las calles Arcadia y Alameda para albergar a las personas que duermen en la zona. Otra moción presentada por Huizar y aprobada por el Ayuntamiento será estudiar la viabilidad de tomar el mismo enfoque a una escala más grande en la zona de Skid Row, donde hay unas 2 mil personas que duermen en las calles.

LEE: BUEN SAMARITANO EVITÓ QUE UNA MUJER ROBARA UN AUTO

La propuesta de los trailers, que ya fue aprobada, serán instalados y operados durantes seis meses a un costo de $2 millones y el costo anual después de ese tiempo sería alrededor de $1.4 millones.

Esta nueva iniciativa viene siendo una respuesta al enfoque que se le ha dado a la ciudad de construir 10,000 unidades permanentes de vivienda a través de $1.2 mil millones en bonos aprobados por los votantes bajo la medida HHH en el 2016.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui