Faltan al menos 70 mil salvadoreños para que se reinscriban al TPS

La fecha límite para la reinscripción final será el lunes 19 de marzo del 2018.

(NOTICIAS YA).- Al menos 70 mil salvadoreños no han renovado su Permiso Temporal de Trabajo, TPS por sus siglas en inglés, informaron autoridades del consulado.

De acuerdo a estadísticas, es un estimado del 36% de personas que no ha renovado su permiso y tienen hasta el lunes 19 de marzo para poder hacerlo, "pero si se deja todo para última hora podría caer en retraso e incluso no lograr hacer su trámite y realmente no hay excusa", dijeron funcionarios salvadoreños.

El periodista Rafael Sánchez Cruz visitó el consulado de Woodbridge en Virginia y de acuerdo a encargados es preocupante que muchos que sí necesitan su renovación no se hayan hecho presente a los consulados.

LEE: Gobierno de Canadá emite advertencia para salvadoreños con TPS.

El solicitar la última reinscripción tras la cancelación del TPS salvadoreño da beneficios a los centroamericanos pues de aprobarse leyes que les ayuden a ajustar su estatus migratorio, podrían acceder a los beneficios, pero si no renuevan su documento, teniendo la oportunidad se cerrarían las puertas para siempre.

Autoridades consulares recomiendan a los salvadoreños realizar el tramite, ya que de esa manera continúan bajo un amparo migratorio que da protección ante una deportación.



Faltan al menos 70 mil salvadoreños para que se reinscriban al TPS

La fecha límite para la reinscripción final será el lunes 19 de marzo del 2018.