Denuncian a Stranger Things de plagio
The cast and producers of "Stranger Things" gave fans an idea of what's to come in season 3 of the hit Netflix show.
Denuncian a Stranger Things de plagio
The cast and producers of "Stranger Things" gave fans an idea of what's to come in season 3 of the hit Netflix show.

Denuncian a Stranger Things de plagio

Han pasado 2 temporadas y un creador rompió el silencio asegura que la idea la tomaron en 2014

(NOTICIAS YA).-  Matt y Ross Duffer fueron demandados de plagio por haber robado la idea para crear la serie Stranger Things de Netflix. El director Charlie Kessler presentó la demanda en el juzgado de Los Angeles argumentando que la idea fue compartida en 2014 en una fiesta del Festival de Cine de Tribeca.

LEE: ¿Cuánto cobrará “Eleven” en la próxima temporada de Stranger Things?

Kessler reveló que Stranger Things está basada en el cortometraje Montauk de 2012 que trata de fenómenos paranormales estrenado en el festival Internacional de cine de Hamptons. Supuestamente Kessler habló con los hermanos Duffer sobre crear Montauk Project la película, mismo nombre que usaron para presentar el proyecto al inicio de la plataforma de Netflix.

“Una carta de amor a los clásicos de los 80 que cautivaron a una generación. La serie se desarrolla en 1980 en Montauk, Long Island, donde un niño desaparece”, es lo que supuestamente decía el texto con el que los hermanos Duffer presentaron el proyecto a Netflix.

LEE: Nadie va a su fiesta estilo Stranger Things y Eleven pide que la inviten

El director Kessler pelea por una indemnización y que se destruyan los materiales de los hermanos Duffer sobre Stranger Things que estén basados en conceptos de Montauk.  Kessler se tardó dos años en denunciar este supuesto plagio ya que la serie se estrenó en otoño de 2016, en 2018 se estrenará la tercera temporada y se contempla que toda la historia comprenda 4 temporadas a concluir en 2019. Cada niño cobra 30 mil dólares por capítulo y el costo por cada episodio es hasta de 250 mil dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui