Atrapan a narcotraficante que mostró sus huellas en una fotografía
Atrapan a narcotraficante que mostró sus huellas en una fotografía

Atrapan a narcotraficante que mostró sus huellas en una fotografía

Autoridades advirtieron que al mismo tiempo que avanza la tecnología, también buscan utilizarla para atrapar criminales.

(NOTICIAS YA).- Si alguna vez te pareció increíble cómo en las películas de acción encuentran al villano haciendo un acercamiento y mejoras a una fotografía o un video, tal vez debas pensarlo de nuevo pues está idea está más cerca de la realidad.

Una técnica pionera en estudio de huellas dactilares permitió que oficiales de Brindgend, en Gales, Reino Unido, pudieran arrestar a un hombre que envió una fotografía sosteniendo un paquete de pastillas de éxtasis en su palma.

LEE: Desarrollan en Texas inteligencia artificial para leer huellas digitales

La imagen fue encontrada en un teléfono que fue decomisado de una vivienda luego de que se recibieran reportes de la venta de drogas y en donde se detuvo a una familia que estaba a cargo de la operación.

La imagen fue enviada a la unidad de apoyo científico del sur de Gales, la cual utilizó una tecnología descrita como “pionera” que les permitió ver con más detalle las fotografías en teléfonos decomisados como potencial evidencia.

LEE: En vez de encontrar las huellas digitales encontraron las de sus nalgas

Aunque la imagen no muestra ninguna huella completa, los oficiales pudieron compararla con la de uno de los sospechosos que ya habían detenido, Elliott Morris.

“Los pequeños bits fueron suficientes para probar que era un vendedor de droga”, comentó el líder de la unidad, Dave Thomas.

El agente mencionó que al mismo tiempo que la tecnología avanza, las autoridades buscan la manera de utilizarla para atrapar criminales.

“Podemos descargar y mejorar”, dijo refiriéndose a videos e imágenes que los mismos criminales puedan tomar de ellos o sus cómplices.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui