Robaba y luego regresaba los artículos por tarjetas de regalo en Denver
Denver DA
Robaba y luego regresaba los artículos por tarjetas de regalo en Denver
Denver DA

Robaba y luego regresaba los artículos por tarjetas de regalo en Denver

Las tarjetas de regalo eran vendidas por efectivo para así pagar a sus cómplices

(NOTICIAS YA).-  El líder de un plan que resultó en un robo de más de $35,000 en mercancía de mejoras para el hogar en el área metropolitana de Denver se declaró culpable el pasado viernes, según el fiscal del distrito de Denver.

VIDEO: Desarticulan banda de ladrones en tiendas Home Depot

Christopher Rodríguez de 31 años, se declaró culpable a un cargo principal de violación de la ley de Control del Crimen Organizado de Colorado, como parte a los términos de su acuerdo.  Se espera que Rodríguez sea sentenciado a 16 años de prisión.

Un gran jurado de Denver, acusó a Rodríguez y a otros 24 coacusados por varios cargos incluyendo lavado de dinero, robo y violación a condiciones de fianza.

Según el fiscal, la acusación fue el resultado de una investigación y colaboración de meses por parte de la Unidad local de Delitos Económicos, la Fuerza de Tareas de Denver Metro Gang, los Departamentos de Policía de Denver, Aurora y Lakewood.

LEE: Arrestan a hispanos por robos en Home Depot en zonas de Orlando y Tampa

La acusación indica que entre diciembre del 2015 y diciembre del 2016, Rodríguez participó y ordenó a otros miembros robar mercancía de tiendas Home Depot y Lowe’s para luego devolver los artículos robados a las tiendas y obtener tarjetas de regalo, que a su vez vendía por dinero en efectivo para así pagar a sus cómplices del crimen con dinero o drogas.

Los fiscales afirman que Rodríguez encabezó la operación que supuestamente también implicaba sacar a personas de la cárcel y luego reclutarlas para robar.  Supuestamente él les bridaba alojamiento y comida en una vivienda den Denver, y los obligaba a trabajar hasta que pudieran pagarle la tarifa de la fianza.

Algunas de las tarjetas de mercancía, se vendieron en tiendas especializadas en tarjetas de regalo por aproximadamente 70% del valor de la tarjeta.

Al momento de varios de los supuestos incidentes, Rodríguez estaba bajo fianza y bajo una intensa supervisión con monitoreo electrónico, por otros casos criminales pendientes en su contra.

LEE: Chili’s anuncia posible robo de información por el uso de tarjetas

Sus dispositivos de monitoreo electrónico, lo colocaron en las tiendas donde sucedieron uno o más robos de los cuales se le acusó.

Rodríguez está programado para ser sentenciado el 8 de junio.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui