Tortugas Radiadas
Denver Zoo
Tortugas Radiadas
Denver Zoo

Zoológico de Denver se une a rescate de tortugas en Madagascar

Las tortugas radiadas están actualmente en peligro de extinción

(NOTICIAS YA).-  Dos trabajadores del Zoológico de Denver, se han unido a un equipo de rescatistas para ayudar a rescatar más de 10,000 tortugas radiadas en peligro de extinción que fueron encontradas en una vivienda de Madagascar.

LEE: En peligro de extinción, la Tortuga Punk de Australia

El pasado 10 de abril, cerca de 11,000 tortugas fueron encontradas viviendo entre heces y orina, en una vivienda de Toliara, Madagascar.

Denver Zoo
Denver Zoo

Autoridades locales fueron alertadas de que la casa estaba albergando tortugas raras que solo se encuentran en Madagascar.

Las tortugas se encontraban en todos los rincones de la vivienda, sin acceso a comida ni agua.

De acuerdo a la Alianza para la Supervivencia de Tortugas (TSA por sus siglas en ingles), los equipos de rescate confiscaron 10,976 tortugas radiadas.

Cientos de tortugas murieron por deshidratación, desnutrición y enfermedad, y solo 9,760 sobrevivieron después de ser descubiertas.

TSA se comunicó con la Asociación de Zoológicos y Acuarios para pedir ayuda con los esfuerzos de rescate.

LEE: Policías Federales rescatan a jaguar en peligro de extinción

El zoológico de Denver enviara a Max Maloney guardián y experto en reptiles en Tropical Discovery  y a Sean Ploysa un carpintero del departamento de mantenimiento del zoológico.

Ambos utilizaran sus respectivas habilidades y experiencia para brindar atención médica y construcción de viviendas para las tortugas.

Ellos partirán hacia a Madagascar el 17 de mayo y regresaran el 2 de junio.

“Como una organización dedicada a proteger la vida silvestre, el Zoológico de Denver tiene los recursos y la experiencia técnica para ayudar a cuidar estos animales en peligro de extinción” dijo Brian Aucone, Vicepresidente Senior de Ciencias Animales.

El objetivo es liberar a las tortugas y ponerlas de vuelta a la naturaleza.

Las tortugas radiadas son especies en peligro de extinción.  Hubo alrededor de 10 millones de ellas hace una década.  Desde entonces, la cantidad ha disminuido a entre 4 y 5 millones debido a la perdida de hábitat y cazadores furtivos.

Denver Zoo

Además de brindar fondos para TSA, el Zoológico de Denver se une a otras instituciones de a Asociación de Zoológicos incluyendo el zoológico de San Diego, y Hogle en Utah, para movilizar al personal y ayudar con el esfuerzo y la esperanza de que las tortugas puedan regresar a la vida salvaje.

LEE: Osos polares en peligro de extinción, preocupa que adelgacen

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui