Playa popularizada por película cierra sus puertas a turistas

Bahia Maya cierra a turistas
LILLIAN SUWANRUMPHA/AFP/Getty Images

El cierre será por 4 meses para rejuvenecer la paradisíaca playa

(NOTICIAS YA).-La Bahía Maya, playa paradisíaca de Tailandia popularizada por el filme “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio, cerrará sus puertas a los turistas tras el exceso de los mismos y su impacto en el ambiente.

A partir del 1 de junio y hasta el 30 de septiembre de este año, la playa que para muchos es una de los lugares que deben visitar antes de morir permanecerá clausurada para visitantes.

VIDEO: Enorme cadáver de ballena aparece en playa de México

El Departamento de Parques Nacionales, Vida Salvaje y Flora (DNP), comenzará un proyecto de “rejuvenecimiento” de toda la reserva y parque nacional de Nonppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, el área donde la Bahía Maya se encuentra.

Las multitudes de visitantes que llegan por decenas cada hora a la playa, quienes llegan a tomar el sol, tomarse selfies y vacacionar, han hecho que el espacio se sature de presencia humana y deba renovarse para el bien de la conservación ambiental.

El programa de rejuvenecimiento de la zona durará 4 meses.

El Departamento de Turismo de Tailandia, en un comunicado oficial, declaró que no se permitirá la llegada de botes a la bahía.

Los viajeros, en cambio, podrán ver la bahía desde el medio de dos colinas que se forman de manera natural en la entrada de la laguna, y todo bajo la supervisión del departamento de cuidado ambiental, reporta CNN.

“Durante el periodo de 4 meses, el DNP realizará una evaluación de calidad de la costa y el ambiente marino, control del turismo y administración”, dijo el Departamento de Turismo (TAT).

Esto determinará, continúa la declaración, qué medidas de sostenibilidad ambiental deberán tomarse para la Bahía de Maya durante las temporadas altas y bajas de turistas.

Tailandia constantemente cierra parques nacionales, cada año, por una variedad de razones que van desde los casos extremos de recuperación ecológica y ambiental, hasta los preventivos como lo es el caso de la Bahía Maya.

LEE: Alertan sobre alto oleaje en la zona de Tampa tras el paso de Alberto

Esta será la primera vez que la Bahía Maya será cerrada para visitantes, aunque ambientalistas han empujado y apoyado esta iniciativa por años.

La Bahía Maya es parte de la provincia de Krabi, cerca de Phi Phi Don, una popular playa para vacacionar en época festiva.

LEE: Van 14 pies humanos hallados en playas de Canadá

De acuerdo al DNP, el parque nacional de Hat Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi llegará a tener hasta 2.5 millones de visitantes en 2018, un aumento de 500 mil del año anterior.

La decisión de cerrar la bahía sigue los pasos de Filipinas y su iniciativa de cerrar los populares destinos para turistas como Boracay, durante seis meses, comenzando el 26 de abril debido a que las playas paradisíacas de aguas cristalinas se han convertido en “una cloaca” debido al daño ambiental.



Playa popularizada por película cierra sus puertas a turistas

El cierre será por 4 meses para rejuvenecer la paradisíaca playa