Crecimiento de incendio “416 Fire” en Colorado causa más evacuaciones
Crecimiento de incendio “416 Fire” en Colorado causa más evacuaciones

Crecimiento de incendio “416 Fire” en Colorado causa más evacuaciones

Las llamas ya han superado los 20 mil acres

(NOTICIAS YA).-  El incendio “416 Fire” en el sudoeste de Colorado, ha devorado más de 22,000 acres, tras un crecimiento significativo este fin de semana.

El lunes por la mañana, las autoridades dijeron que se estima que las áreas quemadas han llegado a 22,131 acres, una cantidad por encima de los 19,500 que se había estimado el domingo por la tarde.

LEE: 7,180 acres en incendio “416 Fire” al suroeste de Colorado

El fuego que se encuentra activo a unas 10 millas al norte de Durango, permanece 10% contenido.

Aunque el fuego sigue acercándose a áreas residenciales, hasta el lunes no se han reportado daños ni perdidas de estructuras.  Más de 800 bomberos están trabajando para controlar el incendio.

El domingo por la noche, funcionarios forestales anunciaron que iniciaran un cierre por los incendios en el Bosque Nacional de San Juan, lo que significa que un total de 1.8 millones de hectáreas estarán cerradas al público.

Los funcionarios esperan que la orden se firme el martes y permanezca vigente hasta que la región reciba suficiente lluvia para mejorar las condiciones del fuego.

LEE: Pasos para salvar un niño o mascota de un auto caliente en Colorado

Los bomberos esperan que las condiciones cálidas y secas persistan el lunes con temperaturas entre los 70 y 80 grados.  La humedad seguirá siendo baja y se espera que los vientos disminuyan durante el fin de semana.  Sin embargo, los bomberos dijeron que las condiciones actuales están propicias a el continuo crecimiento del fuego.

Las nuevas órdenes de evacuación obligatoria durante el fin de semana, han superado los 2,100 hogares evacuados por el incendio.

El sábado se emitieron órdenes de evacuación para las viviendas en las subdivisiones de Falls Creek Ranch y High Meadows y para el lado oeste de County Road 203 entre Trimble Lane y Cometti/Mead Lanes.

El número total de residencias que están bajo aviso previo a evacuación es de 373.

Funcionarios de salud también han emitido una alerta de calidad de aire en el sudoeste de Colorado, debido al fuerte humo.  El Departamento de Salud Pública y Medio ambiente de Colorado, dijo el sábado que el humo ha alcanzado niveles insalubres en el condado La Plata tan al sur como la frontera entre Colorado y Nuevo México.

El tráfico está restringido en la autopista 550 debido a la intensa actividad de los bomberos.  La carretera ha sido cerrada entre los marcadores 32 al 47, mientras que las fuerzas de seguridad escoltaran a vehículos a través del área entre las 8 a.m. y las 6 p.m. diariamente.

LEE: Residentes de Cimarron regresan a hogares tras evacuación por incendio

Un centro de evacuación y refugio, está abierto las 24 horas del día en la escuela secundaria Escalante, en el 141 Baker Lane de Durango.  Se les pide a los residentes evacuados que se registren en el centro de evacuación para recibir credenciales para el reingreso cuando las condiciones lo permitan y se levante la orden de evacuación.

Para información actualizada sobre las evacuaciones y pre-evacuaciones, los residentes pueden comunicarse al Centro de Operaciones de Emergencia del condado La Plata, al 970-385-8700 o visitar su sitio web.

Para el condado La Plata, HAZ CLIC AQUÍ. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui