Erupción de volcán de fuego
CNN
Erupción de volcán de fuego
CNN

Centro de acopio en Denver para ayudar damnificados en Guatemala

Se ha establecido un centro de acopio en Denver

(NOTICIAS YA).-  Mientras que los grupos de rescatistas y residentes, continúan buscando a los suyos tras la explosión del volcán de fuego en Guatemala, otros países intentan solidarizarse con la comunidad guatemalteca enviando ayuda a través de donaciones de la comunidad.

El gobierno de Guatemala hizo formalmente un llamado para solicitar ayuda internación y atender la emergencia, días después de la tragedia.  La erupción ha dejado hasta el momento más de 100 muertos y más de 1,700 afectados y cientos de desaparecidos, según cifras del Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

El país se encuentra en una de las mayores tragedias que se han vivido en Guatemala en las últimas décadas.

En Colorado, el cónsul de Guatemala hizo un llamado a la comunidad para que se acerquen al centro de acopio y pongan su granito de arena que puede hacer una gran diferencia entre los damnificados.

“El llamado es para que se acerquen al centro de acopio oficial de Colorado, en la sede de “Transportes Sierra”… Les agradecemos de todo corazón a todos los hermanos centroamericanos y mexicanos que se han acercado a hacer su aporte”

¿Qué llevar a los centros de acopio?

ALIMENTOS: Sueros orales en botella, sopas instantáneas, juegos de cajita de 200 ml, azúcar y sal yodada.

ROPA INTERIOR PARA NIÑOS: Ropa interior para niños y niñas entre las tallas 8 y 14.

ROPA INTERIOR PARA ADULTOS: Mujeres tallas S, M, L y XL. Hombres tallas S, M, L y XL.  Toallas sanitarias de día y nocturna.

PAÑALES DESECHABLES: Niños tallas S, M, L y XL. Para adultos tallas S, M y L.

ROPA DE CAMA: Ponchos tamaño imperial y matrimonial.  Cubrecamas tamaño imperial y matrimonial.  Toallas tamaño mediano y grande.

ARTÍCULOS DE HIGIENE: Papel higiénico, pasta de dientes, cepillos de dientes, peines, jabón de olor, sobrecitos de champú, toallas faciales y de mano.

ARTÍCULOS DE LIMPIEZA: Escobas, trapo o toalla para trapear, bolsa de jabón de polvo, bolsas para basura, guantes para manos látex y mascarillas.

 

El centro de acopio en Colorado se encuentra en “Transportes Sierra” ubicado en el 10321 E. Colfax Ave., Aurora CO 80010, para comunicarse con ellos puede llamar al 303-363-9600.

Para las personas que desean hacer un donativo monetario, lo pueden hacer a través de las siguientes cuentas bancarias.

Cuentas bancarias ayuda Guate
Consulado General de Guatemala en Denver

Para más información, HAZ CLIC AQUÍ.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui