Liberado por error
MGN
Liberado por error
MGN

Mujer entrega a su esposo 2 horas después de ser liberado por error

Los guardias fueron a la celda y liberaron al único reo que se encontraban dentro

(NOTICIAS YA).-  Un recluso de Colorado que fue liberado por error disfrutó de menos de dos horas de libertad, antes de que su esposa lo regresara a la cárcel.

LEE: Buscan recluso que fue liberado por error en Nuevo México

James Rynerson de 38 años, se encontraba bajo custodia de la Cárcel del Condado Mesa, en Colorado, con una fianza de $2,000 mientras esperaba un juicio por cargos de amenazas, conducta desordenada y por invadir.

Rynerson compartió una celda con otro reo identificado como Marvin March de 35 años, quien luego fue trasladado a otra celda, pero los registros de la prisión no se actualizaron inmediatamente.

Cuando se llegó el tiempo de la liberación de March, los guardias supuestamente fueron a la celda y sacaron a Rynerson, la única persona que había adentro.

Al parecer, el personal de la cárcel no verificó la identidad del hombre que debió haber sido liberado.

VIDEO: Padre inmigrante que iba a ser deportado es liberado por ICE

Los guardias de la prisión, aparentemente se dieron cuenta de su error hasta que March se acercó a ellos para preguntar sobre su fecha de liberación.

Sin embargo, cuando Rynerson llegó a casa con su esposa, sorprendida y al darse cuenta que su esposo había sido liberado por equivocación, decidió llevarlo de regreso a la prisión en menos de dos horas.

El sargento del alguacil del condado Mesa, Henry Stoffel, dio que el personal de la cárcel no siguió el procedimiento correcto al omitir revisar la pulsera y la imagen del preso que se está liberando, por lo que se está llevando una investigación interna para determinar si es necesario actualizar las reglas carcelarias.

Se desconoce si Rynerson sabía que estaba siendo liberado por error y decidió no informar al personal de la cárcel, o si pensaba que era él, el beneficiario de un inesperado indulto.

No obstante, Rynerson ahora tendrá que enfrentar cargos adicionales de fuga, falsificación y suplantación criminal.

El sargento del alguacil, elogió a la esposa del preso por haber hecho lo correcto.

LEE: Liberado tras sentencia de más de 300 años por abuso sexual infantil







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui