Desde El Salvador habla abuela de niña separada en la frontera

La abuela pide que unan a madre e hija

(NOTICIAS YA).- Una familia en El Salvador rompió el silencio ante la separación de madre e hija en la frontera, la angustia es mucha pues no saben si la pequeña de seis años está con bien, come a su tiempo y si duerme tranquila.

Noticiasya.com habló desde Estados Unidos con la abuela de Alisson quien vive en Armenia, Sonsonate, El Salvador, la niña es la misma que ProPública dio a conocer por medio de un desgarrador audio que mostraba la desesperación de la pequeña para que la llevaran donde la tía que vive en Estados Unidos.

LEE: Memorizar un teléfono le cambió la vida a esta niña en la frontera

ProPública en primera instancia dijo que la niña se llamaba Jimena para resguardar su identidad, pero su abuela decidió decir sus nombres reales para que el mundo se entere de la realidad de miles de familias en la frontera.

Madre e hija emprendieron su ruta hacia el sueño americano debido a la violencia que se vive dentro de El Salvador, las pandillas rodean la zona donde ellas viven, por lo que era necesario huir y buscar una nueva oportunidad de vida.

LEE: Protesta en Washington D.C. contra separación de familias en la frontera

Ana Hernández, abuela de Alisson y madre de Cindy piden al presidente de Estados Unidos piedad y que reúnan de una vez por todas a madre e hija, ya que la pequeña necesita de todas las atenciones de una niña.

Hernández dijo que cuando escuchó la voz de su nieta en ese audio que se viralizó, no podía parar de llorar pues en su casa nunca dejaron que la niña sufriera.

Agradecieron a Dios que la niña se haya aprendido el teléfono de la tía para que pudieran comunicarse con ellas.

LEE: Mujer transgénero llegó en caravana y murió de neumonía en manos de ICE

Dentro del reportaje, la tía residente de Estados Unidos, dijo que al hablar con Alison ella le dijo que "se lo juraba que se iba a portar bien pero que la sacaran de ahí, pues necesitaba una camita caliente", confirmando así que la niña dormía en las ya conocidas hieleras, donde las personas duermen prácticamente con cobertores metálicos.

La abuela de Alisson dice que la situación humanitaria es crítica pero aún así no pierde las esperanzas de que su hija y la niña tengan un mejor futuro dentro de un país donde sí se respetan las leyes, ya que en El Salvador las pandillas tienen el control de las calles y ciudades.



Desde El Salvador habla abuela de niña separada en la frontera

La abuela pide que unan a madre e hija