Posible caso de Ebola
MGN
Posible caso de Ebola
MGN

Examinan paciente por posible caso de Ébola en Denver

Fue puesto en la unidad de contención

(NOTICIAS YA).-  Un paciente del centro médico Denver Health en Denver, Colorado, fue examinado este fin de semana por un posible contagio del mortal virus del Ébola.

LEE: Cancelan campamento en universidad de Greeley por posible norovirus

Los médicos del hospital aislaron a un equipo de ambulancias para realizar las pruebas y buscar a otra persona en el área metropolitana de Denver que pudo haber tenido contacto con el hombre, mientras que funcionarios de salud y del centro médico esperaban los resultados de las pruebas de laboratorio, el domingo por la noche.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado, envió un comunicado el domingo por la noche, en donde informaron que las pruebas realizadas en el hombre resultaron “negativas al Ébola”.

De acuerdo a los informes, el hombre había estado trabajando con personas enfermas y muertas en una zona del este del Congo, donde un brote reciente de Ébola se había disparado en gran medida y no se habían notificado nuevos casos del virus en los últimos 45 días.

El domingo por la mañana, el hombre reportó síntomas repentinos y severos en su residencia de Denver, que pueden variar desde fiebre hasta fuertes dolores de cabeza y vómito, según la directora medica de Denver Health, Connie Price.

El paciente fue admitido en Denver Health el domingo por la mañana, y puesto en la unidad de contención de bio de una ambulancia de precaución.

LEE: 10 productos retirados del mercado por riesgo de salmonela

Denver Health, está capacitado y equipado para enfrentar situaciones que involucran enfermedades altamente contagiosas.  El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), lo ha designado como uno de los 10 hospitales en todo el país preparado para tratar pacientes con Ébola.

Los empleados de emergencia del hospital, tuvieron que usar trajes especiales para protegerlos de la enfermedad altamente contagiosa.

Funcionarios del hospital, informaron el domingo por la noche que estaban en “operaciones normales” y que “no hay ninguna amenaza o preocupación por la seguridad del paciente, el personal o los visitantes”.

La Dra. Connie Price, dijo que el riesgo de propagar el Ébola potencia a través de los fluidos corporales era extremadamente bajo.

Los doctores dijeron que el paciente ha estado mejorando.  Se  cree que los síntomas podrían ser una variedad de enfermedades.

El Ébola es una enfermedad viral poco frecuente pero grave que a menudo causa síntomas inexplicables.  No se han reportado brotes de Ébola en los Estados Unidos.

Los virus que causan el Ébola se encuentran principalmente en el África subsahariana, según CDC.  Las personas pueden contraer Ébola a través de contacto directo con un animal infectado o una persona enferma o muerta infectada del virus.

Aún no existe vacuna o tratamiento aprobado.

LEE: Se registra primer caso de humano infectado por virus Keystone

Según funcionarios del Ministerio de Salud, el último brote del virus del Ébola en el Congo ha terminado. 

Un brote de Ébola en África occidental, detectado por la Organización Mundial de la Salud en el 2014, terminó con más de 28,600 casos y 11,325 muertes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui