porristas hombres
Napoleon Jinnies / CNN
porristas hombres
Napoleon Jinnies / CNN

NFL incluirá hombres porristas por primera vez en la historia

La historia cambia este jueves

(NOTICIAS YA).-Por primera vez en la historia de la NFL, la liga de fútbol norteamericano, las filas de porristas y animadores no serán ocupadas únicamente por mujeres en vestidos entallados y provocativos escotes.

Ahora también habrá hombres en trajes conmemorativos al equipo y realizando pasos de baile.

LEE: Certamen de belleza Miss America le dice adiós al bikini

Así es. La NFL acaba de dar la bienvenida a sus primeros tres animadores masculinos profesionales, significando este un gran paso para la equidad e inclusión en un campo muy importante de este deporte.

Tres hombres animarán a sus equipos junto con sus compañeras femeninas.

A partir de esta temporada, los fanáticos de este deporte verán la historia cambiar por completo gracias a los Rams de Los Ángeles y los Santos de Nueva Orleans, los dos equipos que darán la bienvenida a los tres porristas.

Quinton Peron y Napoleon Jinnies, dos bailarines profesionales, lograron entrar a las filas del grupo de porristas de los Rams de LA, en marzo. Desde entonces, han trabajado incansablemente para dejar un buen ejemplo a otros jóvenes que, como ellos, quieran romper los esquemas y formar parte de la historia.

“Todavía no puedo creer que soy uno de los primeros porristas hombres en la historia de la NFL“, decía Jinnies en un tuit de marzo.

En un tuit publicado en su cuenta personal, Jinnies compartía la emoción que le provocaba ser uno de los primeros en la historia en dedicarse a ser animador profesional varón, asimismo, agradecía las numerosas muestras de amor y apoyo.

LEE: Porristas de la NFL se ven forzadas a posar topless para patrocinadores

USA Today reporta que otros equipos, como los Colts de Indianápolis y los Cuervos de Baltimore, cuentan con hombres en su grupo de animadores, pero sus papeles son más de malabaristas y ayuda a las porristas. Es decir, no bailan.

En cambio, esta nueva generación de hombres animadores estará junto con las mujeres realizando los mismos pasos de baile.

LEE: Esta es la rutina que mantiene a las animadoras de la NFL tan sexys

Jesse Hernandez, un joven de 25 años, se vio inspirado en las historias de Peron y Jinnies para, como le dijo su madre, empezar a brillar y audicionar para el equipo de porristas de Nueva Orleans.

En un video que compartió poco antes de entrar a su última audición, Jesse comparte un video junto con una amiga, anunciando que llegó a la etapa final. Más tarde, avisó que logró entrar al equipo de los Saintsations, como se hace llamar el escuadrón de animadores de los Santos de Nueva Orleans.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui