10 mujeres mueren en voraz incendio en asilo de ancianos en Chile

incendio asilo chile
Pixabay

Ocurrió en Chiguayante, en Bío Bío

(NOTICIAS YA).-Autoridades de Chile han confirmado el fallecimiento de 10 mujeres de la tercera edad, luego de un incendio consumiera gran parte del asilo de ancianos Santa Martha, en Chiguayante, en la región de Bío Bío.

VIDEO: Animales son rescatados ante llegada de devastador incendio

Jorge Ulloa, intendente de seguridad, reportó que de acuerdo a las investigaciones, el incendio comenzó cerca de las 4 de la mañana en el módulo de mujeres.

Al lugar de los hechos, ubicado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins, acudieron voluntarios de Bomberos, Carabineros, ambulancias y el alcalde de la comuna, Antonio Rivas.

Tras apagar las llamas, se comenzó la revisión de los escombros cuando se confirmó el fallecimiento de 10 personas.

“Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino, todas ellas ocupaban el dormitorio número dos de mujeres. No tenemos causa basal del incendio.Lamentablemente nos hemos encontrado en el proceso de remoción de escombros con estas personas. El resto de las personas de los demás dormitorios no tienen ni un solo problema“, dijo el intendente Ulloa.

"Tenemos hoy la existencia de 10 personas fallecidas. Todas del sexo femenino", reportaron autoridades.

Debido a las heridas que presentaron y a las condiciones de los restos, las mujeres fallecidas solo podrán ser identificadas a través de exámenes de ADN.

LEE: Bombero ve su casa arder mientras apaga otras 100 en Chile

El asilo tenía una capacidad para 46 personas. En el momento del incidente había un total de 42 residentes en el recinto. Autoridades confirman solo un lesionado, quien fuera trasladado al hospital para atender sus heridas. No quedó claro su condición, aunque algunos medios indican que las heridas son leves. De acuerdo a BioBiochile.cl, el herido resultó con quemaduras leve en su pierna.

Las demás personas lograron escapar del fuego con la ayuda de elementos de rescate y carabineros.

"Todos los demás dormitorios no tienen problema, este es un hogar que tenía una capacidad para 46 personas y habían 42", dijo Ulloa.

Del mismo lugar donde se encontraban las víctimas fatales, fueron evacuadas a tiempo tres personas. Ulloa especificó que las labores de rescate se vieron sumamente complicadas por las condiciones de los residentes, algunos acostados y con dificultad de movimiento.

LEE: Implacables incendios en Chile llevan semanas

Ulloa también indicó que durante el trabajo de carabineros y bomberos, se lograron rescatar "un número indeterminado de personas" de la zona para evitar mayores afectaciones.

Por el momento, indican autoridades, se sigue trabajando en determinar las causas del siniestro y en notificar a las familias de las afectadas.

Hasta las tempranas horas del martes, aún se estaba trabajando en las labores de recuperación de cuerpos de las víctimas.



10 mujeres mueren en voraz incendio en asilo de ancianos en Chile

Ocurrió en Chiguayante, en Bío Bío