sismo venezuela
CNN
sismo venezuela
CNN

Venezuela tuvo el peor temblor en un siglo, durante crisis económica

No se han reportado muertes

(NOTICIAS YA).-Venezuela fue azotada por un poderoso sismo de 7.3 grados este martes, el más fuerte en sus últimos 100 años y que ocurrió en medio de la peor situación económica por la que pasa el país.

El fuerte temblor se sintió también en otros países como Trinidad y Tobago y Colombia, con gran intensidad, aunque el epicentro estuvo al norte de Venezuela.

Imágenes en redes sociales muestran las primeras secuelas del terremoto que provocó colapsos en paredes y edificios, daños en automóviles y pánico generalizado. Edificios fueron evacuados en varios países y réplicas se sintieron la mañana del miércoles.

LEE: Nuevo estudio te hará temer por sismos en el otro lado del mundo

El devastador sismo llegó en medio de la peor crisis económica por la que ha pasado el país, con carencia de alimentos y equipo médico, una completa falta de preparación para una catástrofe natural de estas magnitudes, advertían expertos.

Hasta el momento, a pesar de los daños y potenciales peligros mortales ante la caída de escombros de edificios, no se han reportado fatalidades, aunque sí algunos heridos, más que nada ante el caos de evacuar los recintos.

Bogotá, la capital de Colombia, llegó a sufrir los efectos del terremoto provocando de igual forma pánico y evacuaciones, aunque tampoco hay registros de daños mayores o muertes.

De Trinidad y Tobago, por otra parte, se han publicado numerosos videos del momento del temblor siendo los más compartidos unos capturados dentro de un supermercado, donde los fuertes movimientos del suelo sacudieron los estantes y arrojaron montañas de productos al suelo, mientras las personas gritaban de pánico.

VIDEO: Sismo de 7 grados provoca alerta de tsunami en Indonesia

Otras imágenes muestran el momento en que las fuertes sacudidas rompen cristales de los edificios y mueven los autos estacionados en la calle.

Daily Mail reporta que el temblor también se sintió en menor medida en Guyana, Barbados y Granada. 

El sismo, que ocurrió por la tarde del martes, fue inicialmente catalogado como de 6 grados, aunque después se determinó que alcanzó 7.3 grados, más de 10 veces más poderoso de lo que se pensaba en un inicio.

LEE: El cinturón de fuego del Pacífico y los recientes sismos en el mundo

Un sismo de 7.3 grados es considerado de mayor categoría y potencial de destrucción, sismólogos del instituto de sismología de California consideran que su profundidad evitó que causara mayores estragos.

El temblor fue el más fuerte que se ha sentido en Trinidad y Tobago desde el 2016, mientras que es el más fuerte sentido en Venezuela desde el siglo pasado, en el año 1900.

Fue incluso más poderoso que el que azotó a Haití en 2010, causando miles de muertes y devastación.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui