tenía 27% de probabilidad de sobrevivir.
Health.mil
tenía 27% de probabilidad de sobrevivir.
Health.mil

Hombre perdió su pierna por infección contraída por vello encarnado

La probabilidad de que sobreviviera era de 27 por ciento

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Saint Paul, Minnesota perdió una de sus piernas y estuvo luchando por su vida por un tiempo tras una fuerte infección contraída a causa de un vello encarnado.

El virus entró en su cuerpo tras una leve caida a principios del año pasado.

Se trata de Mark Nagel de 53 años, quien ganó 45 libras en su pierna izquierda y estuvo temporalmente ciego durante dos semanas, luego de contraer la letal infección necrosante en su muslo, reportó el Daily News.

LEE: Niña contrae seria infección en pie tras probarse calzado sin calcetas

“Había un vello encarnado en mi muslo y la especulación fue que algo entró por ahí- una infección por estreptoco había entrado por ahí”, dijo Mark Nagel.

La bactaria había entrado en el sistma de Nagel desde el vello encarnado antes de multiplicarse en el “espacio vacío” que se creó cuando él se resbaló y tiró del músculo. Esta extraña enfermedad tiene un 27 por ciento de probabilidad de sobrevivencia, pero después seis sirugías e intenso dolor, las médicos pudieron sacar la bacteria del cuerpo de Nagel antes de que fuera demasiado tarde, reportó Metro.

Dos semanas luego de que Nagel se cayó,  su visión empezó a desvanecerse y estaba en un dolor intenso. En ese momento su esposa, Tammy Nagel de 52 años, llamó al 911. Mark Nagel fue llevado de inmedaito al hospital de emergencias, los doctores dijeron a sus familiares que si vida corría peligro.

A pesar de que él pudo vencer la fuerte infección, su pierna tuvo que ser amputada desde el hueso pélvico para evitar que se siguiera exparsiendo, reportó el Daily Mail.

Mark Nagel recuerda todo el procedimiento con mucho miedo, sin embargo él dice que se encuentra agradecido de estar con vida.

“Nunca había escuchado del virus anteriormente. Cuando lo busqué en Google, recuerdo haber pensado sobre el promedio de mortalidad de los que la sufren -y el hecho de que es llamado una enfermedad carnívora- fue aterrador”, dijo al Daily Mail.

LEE: 32 medicamentos para niños retirados por riesgo de infección grave

Él dijo que su pierna estaba tan hinchada que no podía caminar por el peso que había ganado en ella.

“La infencción había básicamente consumido toda la hidratación de mi cuerpo. Estuve tan deshidratado que quedé ciego y siempre esaba a punto de desmayarme”.

Añadió que el médico le dijo que tenía que abrir su pierna, para sí ver en crecimiento del virus. La infección se estaba moviendo tan rápido que era imposible salvarla.

LEE: Retiran spray nasal de CVS Health por riesgo de infección mortal

Nagel se encuentra recuperándose y aprendendiento a caminar otra vez con su prótesis nueva, se encuentra a salvo y volvió a su casa el pasado mes de marzo.

VIDEO RELACIONADO

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui