huracán
Hurricane National Center
huracán
Hurricane National Center

VIDEO: Huracán Florence se degrada a categoría 2

Alrededor de 800 vuelos fueron cancelados de jueves a sábado en la costa este de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- El huracán Florence se degradó a categoría 2 a su cercanía hacia las Carolinas la mañana del martes.

El sistema está localizado en la latitud 33.4 Norte, longitud 75.5 Oeste y cuenta con vientos sostenidos de 105 millas por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 11:00 a.m.

LEE: Florence es aterrador, pero no porque traiga consigo tiburones

Las costas de Carolina pueden esperar vientos que superen los 80 millas por hora la tarde del jueves.

El que el sistema se haya degradado a categoría 2 no significa que las personas bajen la guardia. Esta categoría solo significa la velocidad de los vientos sostenidos. Lo que hace que este huracán sea extremadamente peligroso son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

LEE: El imponente huracán Florence podría devastar las Carolinas por días

“No me importa si esto se reduce a una categoría 1”, dijo el meteorólogo de CNN, Chad Myers. “Todavía vamos a tener una marejada ciclónica de categoría 4”.

Se espera que Florence pase sobre las Carolinas, azotando los vientos huracanados y arrojando una lluvia implacable al menos hasta el sábado.

Para el momento en que se vaya, se espera que haya descargado 10 mil millones de galones de lluvia en Carolina del Norte, dijo el meteorólogo Ryan Maue. Eso es suficiente para llenar más de 15 millones de piscinas olímpicas.

La NASA compartió un GIF del huracán visto desde el espacio:

LEE: Más de un millón de personas deben evacuar por Florence en EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes indicó que la marea de tormenta podría elevarse hasta 3.9 metros, es decir, el agua puede inundar las casas hasta el techo del primer piso.

No obstante alrededor de 800 vuelos a los largo de la costa este de Estados Unidos han sido cancelado de jueves a sábado por la tormenta.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui