Reconsturcion I-70
MGN
Reconsturcion I-70
MGN

CDOT finaliza detalles de carril exprés en corredor de la montaña de I70

La reconstrucción durará 18 meses y podría causar más congestionamiento

(NOTICIAS YA).-  Además de disfrutar lo bellos paisajes en las montañas de Colorado, los visitantes tienen que estar preparados para durar horas en la carretera, ya que la interestatal 70 en el corredor de las montañas cada vez está más congestionado.

LEE: CDOT anuncia inicio de proyecto para mejorar la carretera 1-25

Es por esto que el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT por sus siglas en ingles), anunció otra ronda de construcción en el corredor de la montaña I-70, lo que podría significar un tiempo de conducción más rápido para aquellos que se dirigen a la ciudad de la milla alta.

“Estamos tratando de finalizar el diseño sobre el arcén durante la hora pico en dirección oeste” dijo el ingeniero de CDTO, Stephen Harelson, durante una reunión publica a Fox31.

El carril será una imagen reflejada del carril exprés o “Express Lane”, en el lado este que se extiende desde Empire hasta Floyd Hill.  Esa área es conocida por el congestionamiento de vehículos que puede agregar horas al tiempo de conducción.

LEE: Estudio de CDOT muestra efectividad de alcoholímetros personales

CDOT, explicó que cuando se construyó la interestatal había 2 millones de personas en Colorado, ahora alrededor de 12 millones de vehículos recorren el corredor anualmente, un evidente crecimiento.

Tanto funcionarios de CDOT como residentes del área, se reunieron el jueves para discutir el nuevo proyecto y mejorar el tráfico en la interestatal.

El carril en dirección oeste, se abrirá para su uso durante los fines de semana y días festivos cuando los vehículos se ven obligados a conducir a vuelta de rueda.

Se cobrará a los conductores una tarifa basada en la cantidad de tráfico en ese momento.  La cantidad puede llegar hasta $30, pero por lo general es una tarifa alrededor de $10.

Antes de que esto suceda, habrá un periodo de construcción de 18 meses que podría causar más congestionamiento.

CDOT espera comenzar el proyecto la próxima primavera y anticipa que el carril estará disponible para su uso en la temporada de esquí del 2020-2021.

LEE: Votantes de Colorado decidirían sobre medidas de aumentos de impuestos

CDOT espera que el proyecto sea más fluido que la construcción que se realizó en el lado este de la carreta, porque ya saben los problemas a los que tendrán que enfrentarse.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui