maburro
captura de video
maburro
captura de video

Hasta 20 años de cárcel a bomberos que comparan a Maduro con un burro

El video se hizo viral y provocó su arresto

(NOTICIAS YA).-Dos bomberos venezolanos fueron arrestados y enfrentan una pena de hasta 20 años en prisión, luego de que un video en donde satirizan la imagen de Nicolás Maduro con un burro se hiciera viral.

Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, son dos miembros del escuadrón de bomberos de Apardaderos, en Venezuela. El pasado miércoles fueron detenidos por oficiales militares bajo cargos de incitación al odio, un nuevo tipo de delito aprobado recientemente por el gobierno de Nicolás Maduro.

LEE: Redes se vuelcan contra Nicolás Maduro por mensajes antiinmigrantes

El crimen de los bomberos fue realizar un video donde paseaban a un burro por su estación, mientras se referían a él como “el presidente Maduro” y mencionaban, además, algunas otras carencias y problemas que enfrentaban en la unidad.

“Como podemos ver, estamos recibiendo la visita del presidente Maduro Moros en la Estación #8 de Apartaderos”, dice el comienzo del video.

Las imágenes se hicieron rápidamente virales en redes sociales y causaron burlas al presidente del país. La broma no le provocó mucha gracia a las autoridades, quienes desde el domingo tienen presos a los sujetos en espera de un juicio.

A raíz del video, opositores y críticos de Nicolás Maduro le han apodado “Maburro” después de la viralización de los hechos.

Los bomberos, por tanto, han sido acusados de “incitar el odio” hacia el presidente, un crimen que tiene una condena de hasta 20 años en prisión.

El hecho alcanzó a la prensa internacional y este miércoles, durante una conferencia que brindó Maduro con respecto a acuerdos económicos, se suscitó otro incidente que pone en la mira el viral hecho.

LEE: Nicolás Maduro sale ileso de “atentado” en su contra; culpa a EEUU

Un reportero indicó que se desviaría un poco del tema económico para preguntar al presidente su opinión sobre el arresto de los dos bomberos en relación con el video que “lo satiriza”.

La pregunta pareció indignar de sobremanera al mandatario quien no respondió mas que con cuestionar la educación y profesionalismo del reportero, insinuando que su pregunta era incitada por la intervención extranjera para hacerlo quedar mal.

VIDEO: Nicolás Maduro se da un banquete en restaurante de lujo

El caso y el juicio de los bomberos se encuentra actualmente en la mira de observadores de derechos humanos, quienes aseguran que todo se trató de una broma y no significó una invitación al odio hacia Maduro.

Recientemente, el mandatario fue también sujeto de crítica luego de que se le fotografiara disfrutando de una lujosa cena mientras miles de venezolanos mueren de hambre, a raíz de la crisis económica que, para muchos, cae en los hombros de él, quien es considerado un dictador.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui