temporada de huracanes
National Hurricane Center
temporada de huracanes
National Hurricane Center

Kirk se intensifica a tormenta tropical en el Caribe

El sistema se había degradado los pasados días

(NOTICIAS YA).- La temporada de huracanes continúa activa en el Atlántico. La depresión tropical Kirk se intensificó a tormenta tropical. 

El sistema se ubica en la longitud 12.5 norte, longitud 55.0 oeste y cuenta con vientos sostenidos de 60 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes en su boletín de las 2:00 p.m. (26 de septiembre).

Kirk se está moviendo hacia el oeste a cerca de 18 millas por hora y se esperaun movimientohacia el oeste noroeste durante los próximos dias.

Ya se emitió un Aviso de tormenta tropical para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe. Mientras que para San Vicente y Las Granadinas se emitió una vigilancia de tormenta tropical. 

El resto de las Antillas Menores debe estar pendiente al próximo boletín por si hay cambios en el movimiento o fortalecimiento de Kirk,

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) el sistema se encuenta en la latitud 9.5 norte, longitud 37.4 oeste y se está moviendo cerca de 24 millas por hora hacia el oeste.

LEE: 7 cosas que Puerto Rico no olvida a un año del huracán María

Se espera que se esté moviendo rápido por otro día más o menos y para el miércoles se espera una disminución en la velocidad de traslación para el miércoles, agregó el (CNH).

Los vientos están cerca de las 35 millas por hora con ráfagas más altas.

LEE: ¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

Aunque se pronostica un poco de fortalecimiento durante los próximos días, es posible que Kirk se degrade a una vaguada de baja presión durante los próximos días mientras se mueve rápidamente a través del Atlántico central, cerró el boletín de las 5:00 a.m. del CNH.

LEE: Salvó decenas de animales durante Florence y enfrenta cargos criminales

Kirk es la tormenta número 11 de esta temporada de huracanes, la cual finaliza el 30 de noviembre.

VIDEO RELACIONADO:

Rescatan perros que fueron enjaulados durante el paso del huracán Florence.

 








Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui