Google Plus será eliminado tras fallo de seguridad y poco tráfico
Google Plus será eliminado tras fallo de seguridad y poco tráfico

Google Plus será eliminado tras fallo de seguridad y poco tráfico

Google anunció este lunes que eliminaría la red social que lanzó en 2011.

(NOTICIAS YA).- Durante la efervescencia de las redes sociales tras el surgimiento de Facebook, Google ha intentado en reiteradas y fallidas ocasiones el atraer al público de redes sociales a través de su servicio Google+.

La red social no solo no obtuvo el éxito que esperaba la compañía sino que ahora Google ha anunciado que eliminaría por completo el servicio que lanzó en 2011 luego de que se diera a conocer un fallo de seguridad que expuso los datos de millones de usuarios.

Ya de por sí la red social no atraía demasiado tráfico; el 90 por ciento de las sesiones en el sitio duraban menos de 5 segundos.

En una publicación en su blog, la compañía admitió que Google+ no había logrado “una amplia adopción por parte de consumidores o desarrolladores” desde que se lanzó como posible rival de Facebook.

LEE: Demandan a Google por rastrear ubicaciones sin permiso de usuarios

Sin embargo, la noticia se informó después de que que un medio nacional reportara que Google no divulgó inmediatamente un error de seguridad que afectó a cientos de miles de cuentas en el servicio.

Google informó este lunes que “descubrió e inmediatamente solucionó” un error en marzo de 2018 que permitía a los desarrolladores de aplicaciones acceder a datos de perfil de usuarios que no habían sido marcados como públicos.

LEE: Google cumple 20 años y muchas veces sus Doodles han celebrado a latinos

Se dice que el error afectó a unas 500 mil cuentas, aunque la compañía dice que no encontró “pruebas” de que la información hubiera sido mal utilizada.

Ese mismo mes en que se descubrió el error, salió a la luz el escándalo de datos de Cambridge Analytica en Facebook, lo que llevó a los políticos a pedir audiencias y regulaciones.

LEE: La tormenta política por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

“Todos los años, enviamos millones de notificaciones a los usuarios sobre errores y problemas de seguridad y privacidad”, dijo un portavoz de Google en un comunicado.

A pesar del fallo de seguridad, la discusión de privacidad se ha centrado en Facebook, principalmente por la escala de audiencia que alcanza cada red social.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui