Gardasil 9
CNN.
Gardasil 9
CNN.

VIDEO: La nueva vacuna contra el virus del papiloma para mayores de 27

La vacuna, Gardasil 9, demostró brindar protección contra las verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer.

(NOTICIAS YA).-El uso de una nueva vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) fue aprobada para hombres y mujeres de entre 27 y 45 años de edad el pasado viernes, por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

CNN indicó que, la vacuna Gardasil 9, demostró en estudios brindar protección contra las verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer.

La FDA aprobó previamente la vacuna contra el VPH para personas de entre 9 y 26 años.

El Dr. Peter Marks, director del Centro para la Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA dijo que esta aprobación “representa una oportunidad importante para ayudar a prevenir las enfermedades y los cánceres relacionados con el VPH en un rango de edad más amplio”.

Según los números de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) Marks dijo que antes de infectarse con los tipos de VPH cubiertos, la vacuna “tiene el potencial de prevenir más del 90 por ciento de estos cánceres, o 31,200 casos cada año desarrollando.”

Según los CDC, las infecciones por VPH son “tan comunes que casi todos los hombres y mujeres obtendrán al menos un tipo de VPH en algún momento de sus vidas”.

Explican especialistas que la mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas, pero algunas permanecen y pueden causar:

  • Cáncer de cuello uterino, vagina y vulva en las mujeres.
  • Cáncer de pene en los hombres.
  • Verrugas genitales, cáncer anal y cánceres de cabeza y cuello en ambos sexos.

Gardasil 9 protege contra los nueve tipos de VPH que son responsables de la mayoría de las enfermedades relacionadas con el VPH (Tipos 6, 11, 16, 18, 31, 33, 45, 52 y 58).

En un estudio de 3,200 mujeres seguidas durante 3 años y medio donde se encontró que Gardasil 9 fue 88% efectivo en la prevención de lesiones precancerosas vulvares, vaginales y cervicales, cáncer cervical y verrugas genitales causadas por las nueve cepas de VPH.

La seguridad general de la vacuna, se evaluó en 13,000 hombres y mujeres.

Aunque tiene algunas reacciones inversas, que incluyeron: hinchazón, enrojecimiento y dolor en el lugar de la inyección y dolor de cabeza.

Las recomendaciones actuales de los CDC, vigentes antes del anuncio de la FDA de este viernes:

  • Las vacunas contra el VPH para niños y niñas pueden comenzar entre los 11 y los 12 años.
  • Si comienza antes de los 15 años, los niños y las niñas reciben dos dosis de la vacuna contra el VPH.
  • Si no se administra para entonces, el CDC recomienda que las niñas de 15 a 26 años y los niños de 15 a 21 años reciban tres dosis. 
  • Los hombres homosexuales, bisexuales y otros que tienen relaciones sexuales con hombres, personas transgénero y personas inmunocomprometidas (incluso aquellos con infección por VIH) hasta la edad de 26 años también deben recibir el régimen de la vacuna.

“Esta es una noticia emocionante”, dijo el Dr. Charles Leath, especialista en oncología ginecológica de la Universidad de Alabama en Birmingham. La aprobación de la FDA, dijo Leath, debería despejar el camino para que las compañías de seguros cubran el costo de la vacuna.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui