Cultivos de Marihuana
MGN
Cultivos de Marihuana
MGN

Registran docenas de viviendas en Aurora por cultivo ilegal de marihuana

Las órdenes están relacionadas con un operativo en el área de Tollgate Crossing

(NOTICIAS YA).-  Agentes locales y federales, ejecutaron más de dos docenas de órdenes de registro contra presuntas casas de cultivo de marihuana ilegal en el área metropolitana de Denver, el miércoles por la mañana.

VIDEO: Desmantelan cultivos ilegales de marihuana en Denver

Los agentes se enfocaron en un afluente vecindario al sureste de Aurora que cuenta con casas nuevas y espaciosas con garajes para tres autos, cerca de la preparatoria Cherokee Trail, en la cuadra 4900 de S. Gold Bug Way.

Por lo menos 24 casas fueron allanadas por cientos de agentes locales, estatales y federales, incluyendo el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en inglés).

Randy Ladd, portavoz de la DEA, dijo que  las órdenes de cateo estaban relacionadas con un operativo de marihuana en el mercado negro en el área de Tollgate Crossing, y que la operación está actualmente en curso.

LEE: Impuesto de marihuana podría aumentar para vivienda asequible en Denver

Ladd también dijo que las operaciones de marihuana en el mercado negro, han traído muchas otras actividades ilegales a Colorado, aumentando el número de asesinatos, robos y ventas de armas.

 “Hemos visto un aumento significativo en la actividad de marihuana en el mercado negro.  Son millones y millones de dólares”, expresó Ladd.

Desde el 2014, los agentes de la ley en Colorado han allanado 300 viviendas de cultivo de marihuana en el mercado negro y han incautado 70,000 plantas de marihuana que pesan 10,000 libras, según Ladd.

LEE: Encuentran 5 libras de marihuana en caja de donaciones




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui