Tirador
Thornton Police
Tirador
Thornton Police

Se declara culpable de tiroteo en Walmart evitando pena de muerte

Podría enfrentar hasta 3 cadenas perpetuas

(NOTICIAS YA).-  El hombre acusado de asesinar a tres personas en el interior de una tienda Walmart de Thornton en noviembre del 2017, se declaró culpable a tres cargos de asesinato en primer grado evitando la pena de muerte.

LEE: Presunto pistolero de tienda Walmart en Thornton comparece ante un juez

Scott Ostrem de 48 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad con los fiscales para así evitar una condena de pena de muerte.

Además de los 3 cargos de asesinato, Ostrem también se declaró culpable por intento de homicidio en primer grado con extrema indiferencia y un cargo de crimen de violencia, según la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 17.

Justo después de las 6 p.m. del 1 de noviembre del 2017, Ostrem entró casualmente a la tienda Walmart ubicada en el 9901 Grant St., para luego disparar siete tiros con una pistola al azar por aproximadamente 20 segundos, antes de salir de la tienda.

Pamela Marques de 53 años, Carlos Moreno de 66 y Víctor Vásquez de 26 murieron al ser impactados por los disparos.

LEE: Identifican víctimas de tiroteo en Walmart de Thornton

Ostrem quien trabajaba como fabricante de metal, había estado practicando el tiro al blanco aproximadamente 4 horas antes del tiroteo, según la policía.

Inicialmente, Ostrem fue acusado de 6 cargos de asesinato, dos por cada una de las víctimas y 30 cargos de intento de asesinato, así como uno adicional por un delito de violencia.

En agosto, el equipo legal de Ostrem lo declaró no culpable.  En ese momento, el juez negó los intentos de los abogados por posponer el juicio para presentar una enfermedad mental o una declaración de demencia.  El juicio había sido programado para enero del 2019.

LEE: Pistolero de tiroteo Walmart de Thornton se declara NO CULPABLE

En abril se determinó que Ostrem era mentalmente competente para ser juzgado.

La sentencia de Ostrem está programada el 19 de octubre.  Si el juez acepta el acuerdo de culpabilidad, podría enfrentar hasta 3 cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui