marcha
Strategies 360
marcha
Strategies 360

Líderes religiosos marchan para terminar con préstamos de día de pago

Los líderes se unieron a organizaciones en apoyo a la proposición 111

(NOTICIAS YA).-  Este jueves, varios líderes religiosos junto con residentes de Colorado, marcharon por las calles para detener los préstamos de día de pago.  La marcha comenzó en la Primera Iglesia Bautista hasta una localidad del prestamista ACE Cash Express, donde celebraron u sermón en apoyo a la proposición 111 que busca terminar con los préstamos abusivos.

LEE: 41 casos de niños con enfermedad rara parecida a polio en Colorado

Los prestamistas de día de pago pagan miles de millones de dólares en el estado de colorado actualmente, cobran tasas que pueden alcanzar el 215% de interés y atrapan a las personas endeudadas.

Además de cobrar altas tasas de interés, los prestamistas del día de pago tiene acceso directo a las cuentas bancarias de prestatario, lo cual les permite sacar dinero independientemente de la cantidad disponible, lo que lleva a cargos por sobregiros, multas bancarias y cargos por cheques devueltos. 

LEE: Candidatos en elecciones primaras para carrera de gobernador de Colorado

Los prestamistas también vigilan las fechas de vencimiento del pago del préstamo, para recibir el pago antes de que cheque de la persona se pueda gastar en necesidades como el alquiler o la comida.  Al cobrar intereses y tarifas extravagantes, los prestamistas del día de pago ya han consumido más de $50 millones de la económica de Colorado, según los defensores de la propuesta.

Actualmente, la proposición 111, cuenta con el apoyo del Consejo de Iglesias de Colorado, la Alianza Interreligiosa de Colorado, Living World Ministries International y las Caridades Católicas de Denver, Pueblo y el sur de Colorado, entre otros grupos religiosos.

Los defensores de la proposición, continuaran realizando eventos hasta el día de las elecciones con el fin de resaltar la necesidad de poner fin a los préstamos de día de pago. 

LEE: Anciana intenta cobrar cheque en Wells Fargo y llaman a la policía




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui