homicidios
Foto archivo
homicidios
Foto archivo

Google despidió a 48 personas por acoso sexual

Un nuevo documento revela el problema de mala conducta sexual dentro de la empresa tecnológica

(NOTICIAS YA).- El gigante tecnológico Google admitió este jueves que ha despedido a 48 personas en los últimos dos años por acoso sexual, incluyendo a 13 personas en puestos gerenciales o directivos.

De acuerdo con el sitio especializado Cheddar, el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, dio detalles sobre estos despidos poco después de que el New York Times reportara que la compañía liquidó con 90 millones de dólares al exejecutivo Andy Rubin en 2014, a pesar de que fue acusado de conducta sexual inapropiada.

LEE: Google cumple 20 años y muchas veces sus Doodles han celebrado a latinos

Rubin sería uno de tres altos ejecutivos protegidos por Google, algunos de los cuales recibieron fuertes cantidades de dinero a su salida de la compañía a pesar de que fueron acusados de mala conducta sexual.

Otro de ellos, David Drummond, permanece en la corporación y es el director legal de Alphabet, la compañía propietaria de Google.

LEE: Actor es eliminado de cinta “Predator” por caso de acoso sexual

Pichai dijo que el artículo del New York Times era “difícil de leer”, y aseguró que Google toma muy en serio su responsabilidad de proveer un espacio de trabajo seguro e inclusivo.

Añadió que la compañía ha mostrado mano dura al lidiar con la conducta inapropiada de varias personas en puestos de autoridad, y que por ello despidió a 48. “Ninguno de estos individuos recibió liquidación monetaria”, aseguró el CEO.

LEE: Trump acusa a Google de solo mostrar noticias malas de él

El mensaje, firmado también por la vicepresidente Eileen Naughton, finaliza diciendo que Google obligará a sus vicepresidentes a detallar cualquier relación con compañeros, sin importar el nivel dentro de la empresa o si sus puestos están relacionados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui