Nuevas opciones
MGN
Nuevas opciones
MGN

Colorado comenzará ofrecer género “X” en identificaciones y licencias

Los cambios entran en vigor el 30 de noviembre

(NOTICIAS YA).-  A partir de este mes, los residentes de Colorado que no se identifiquen como “hombres” o “mujeres”, podrán elegir la letra “X” para representar su género en las licencias de conducir y las tarjetas de identificación.

LEE; Nuevamente Denver considera sitio legal de inyección de drogas

El Departamento de Ingresos de Colorado, dijo el jueves que la política se creó después de que los jueces fallaran dos veces a favor de las personas que intentaron cambiar su sexo en su identificación de gobierno.

A partir del 30 de noviembre, aquellos que obtengan una licencia de conducir o una tarjeta de identificación, podrán elegir entre M (Masculino) , F (Femenino) y X (No binario), según lo determinen ellos y un proveedor de atención médica o de salud mental con licencia.

Quienes deseen aprovechar la oportunidad deben completar y presentar un formulario firmado por su médico o un profesional de salud de conducta.  La opción aparecerá como el identificador de sexo en la licencia de conducir o en la tarjeta de identificación.

LEE: Se acerca plazo para cumplir medida de baños género neutral en Denver

El Departamento de Ingresos de Colorado, ha estado trabajando con el Equipo Especial de Identificaciones del gobernador John Hickenlooper durante más de un año para abordar las barreras al momento de obtener licencias de conducir y tarjetas de identificación.

El director ejecutivo de Departamento de Ingresos, dijo que es importante que los residentes tengan un identificador de sexo correcto en sus licencias de conducir e identificaciones. 

No hay tarifas adicionales para realizar el cambio, pero estos solo se pueden hacer en persona en la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados.

LEE: Dan cadena perpetua a transgénero que violó a compañeras en prisión







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui