canibales
Gallo Images / Sowetan / Khaya Ngwenya
canibales
Gallo Images / Sowetan / Khaya Ngwenya

“Estoy harto de comer carne humana” dijo caníbal al entregarse

Su juicio comenzó recientemente

(NOTICIAS YA).-Oficiales de policía en Sudáfrica no creían cuando un sujeto entró y les dijo que “estaba harto de comer carne humana”, mientras sostenía una mano, la cual devoraba. No fue sino hasta que les mostró un pie “repleto de gusanos” que se dieron cuenta que era en serio.

LEE: Cientos confiesan haber consumido carne humana

Esto ocurrió en julio de 2017,  cuando Nino Mbatha, un curandero de 33 años, se presentó ante la policía en la estación Estcourt para entregarse a las autoridades, presuntamente ingiriendo carne humana.

La semana pasada, el juicio en su contra comenzó y el caso ha dado de nuevo de qué hablar.

Ryan Ntshalintshali, uno de los oficiales de policía que esa tarde de 2017 estuvo presente en la estación cuando Mbatha se entregó, relató ante la corte cómo fue el momento en que más asustado ha estado en su vida.

VIDEO: Matan a hombre caníbal mientras comía la carne de una víctima

Contó también cómo la investigación que dio a lugar la entrega de Mbatha, generó que encontraran más restos humanos que, después, se determinaron eran de Zanele Hlatshwayo. El caso llevó a tres más arrestos contra Lungisani Magubane‚ Khayelihle Lamula y Sithembiso Sithole, este último murió recientemente en la prisión, presuntamente por suicidio, pero los otros dos siguen en procesos legales.

Los cuatro, todos de 32 años en el momento, fueron acusados del asesinato de Zanele Hlatshwayo.

Sin embargo, de todos, únicamente Mbatha enfrenta cargos por contravenir el cuerpo de la víctima. Todos se declararon inocentes.

Durante la investigación se revelaron aterradores detalles del asesinato de la mujer, quien tenía 24 años, y con cuyos restos realizaron muti, una medicina tradicional, y para ser enterrado bajo rocas con el fin de atraer gusanos, los cuales, de acuerdo a su creencia, “traerían dinero”.

Otras versiones indicaban que “cientos de personas” sospechaban haber consumido carne humana como parte de la medicina tradicional que practicaban los acusados.

VIDEO: Pareja caníbal vendía pasteles de carne humana

Mbatha luego llevó a la policía a una habitación donde habían más restos humanos en jarrones y frascos, así como otra parafernalia de curandería, y donde la peste era tan intensa que los agentes tuvieron que salir del lugar para poder respirar.

Esta semana comenzó el juicio el cual sigue en pie y se espera que continúe hasta mediados de diciembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui