Ahora podrás ver películas gratis en YouTube si ves los comerciales

Eventualmente la plataforma podría permitir que los anunciantes paguen para patrocinar películas individuales.

(NOTICIAS YA).- Youtube se acaba de agregar a la lista de sitios que ofrecen reproducción de películas en línea, pero con una diferencia a otros servicios como Netflix, HBO o Hulu. Los usuarios podrán ver el contenido sin costo, pero con la condición de ver anuncios comerciales. 

Este sería el primer servicio que ofrece contenido de películas de forma gratuita (y legal) y que comienza a parecerse a la forma en la que anteriormente veíamos televisión: contenido con anuncios intermitentes.

LEE: PornHub experimentó aumento de tráfico durante falla de YouTube

El sitio Adage.com reportó que la plataforma de video comenzó a presentar el contenido gratuito de manera discreta por primera vez desde octubre, en la misma sección de películas que YouTube ha ofrecido para rentar por años.

"Vimos esta oportunidad basada en la demanda de los usuarios, más allá de ofrecer solo películas pagas. ¿Podemos hacer películas con publicidad, gratis para el usuario?" dice Rohit Dhawan, director de gestión de productos en YouTube. "También presenta una buena oportunidad para los anunciantes".

LEE Detienen a policía por golpear a su hija tras subir video a YouTube

El directivo no quiso revelar cuáles son los términos de la plataforma con los estudios de las producciones o con los anunciantes. Tampoco detallaron con qué frecuencia aparecerían los anuncios o la duración de los mismos.

Eventualmente la plataforma podría permitir que los anunciantes paguen para patrocinar películas individuales, permitiendo a los usuarios recibir contenido de cortesía y reproducciones exclusivas.

LEE: Apple lanzaría una plataforma como Netflix, pero gratis

Sin embargo, Dhawan comentó que el futuro del contenido gratuito en YouTube depende de cómo los estudios evolucionan en su forma de negocios. Las películas suelen ir a los cines, luego a los DVD, luego a la TV, y el lugar para lo digital todavía está en el aire.

Puedes ver la lista de películas gratis aquí.

 



Ahora podrás ver películas gratis en YouTube si ves los comerciales

Eventualmente la plataforma podría permitir que los anunciantes paguen para patrocinar películas individuales.