Mujer expuso a bebé a cocaína y causó daños cerebrales de por vida
PINELLAS COUNTY SHO
Mujer expuso a bebé a cocaína y causó daños cerebrales de por vida
PINELLAS COUNTY SHO

Mujer expuso a bebé a cocaína y causó daños cerebrales de por vida

La mujer fue identificada como Angelica M. Lopez de 29 años

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Clearwater, Florida, fue arrestada el pasado jueves, luego de que las autoridades descubrieron que un bebé fue expuesto a cocaína.

La mujer fue identificada como Angelica M. Lopez de 29 años, quien de acuerdo a las autoridades del condado Pinellas, expuso a un pequeño de 3 meses a esta droga, dejándolo con un daño cerebral permanente.

LEE: Cirujano plástico coloca cocaína en su miembro y muere su pareja

Los detectives dijeron que Lopez se encontraba preparando cocaína para venderla en su apartamento, la cual compartió con el pequeño mientras ella estaba drogada.

Informaron que Lopez esperó alrededor de 11 horas para que el bebé tuviera atención médica, a pesar de que estaba teniendo señales de angustia.

LEE: Agente de patrulla fronteriza acusado de traficar cocaína y armas

No se sabe exactamente si el bebé es de ella, sin embargo de acuerdo con el reporte de arresto, ella se encontraba en su cuidado y custodia.

Pinellas County SHO

De acuredo con la doctora Wilsania Rodriguez, no salamente la cocaína puede ser peligrosa para los niños que están expuestos a ella, la gran mayoría puede llegar a ser mortal para ellos.

“Las personas piensan que la droga solamente incluye cocaína, heroína, pero sustancias como el alcohol, los cigarillos, aumentan el riesgo de muerte de igual manera. Aumenta la frecuencia de defectos en el desarollo del cerebro, en el sistema nervioso. Son niños que van a tener más problemas cognitivos, problemas en el aprendizaJe, de comportamiento. Necesitará ayuda a largo plazo”, dijo la doctora Wilsania Rodriguez a Noticias Ya.

LEE: Bebé de Tampa murió por sobredosis de cocaína

Cuando por fin la mujer lo llevó al médico, las autoridades informaron que el bebé ya tenía un gran daño cerebral. Habían encontrado cocaía en su sistema, reportó la policía.

Lopez confesó que ella había sido culpable por los daños al pequeño en una entrevista con la policía. Este incidente sucedió hace 5 meses atrás, no es claro por qué Lopez fue arrestada el pasado sábado.

Enfrenta cargos de negligencia infantil y con una fianza de $20,000 dólares.

Esta no es la primera vez que una mujer del área de Tampa Bay es arrestada por exponer a un bebé a drogas.

Una madre de la ciudad de Tampa se encuentra enfrentando cargos por homicidio de su hijo recién nacido, de acuerdo con investigadores, el pequeño sufrió una sobredosis de cocacína. Las autoridades dijeron que encontraron droga en su sangre, pañal y hasta en el biberón del bebé de apenas 8 semanas.

La madre del pequeño se lama Megan Rand de 34 años, quien tras investigaciones por la oficina del alguacil del condado Hillsborough, fue sentenciada y con una fianza de $100,000 dólares.

VIDEO RELACIONADO

 







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui