4 hospitalizados por comer productos de cerdo infectados con Listeria
CNN
4 hospitalizados por comer productos de cerdo infectados con Listeria
CNN

4 hospitalizados por comer productos de cerdo infectados con Listeria

La enfermedad ha afectado a personas en Texas, Louisiana, Tennessee y Michigan.

(NOTICIAS YA).-Un brote multiestatal de listeria se ha relacionado a los productos de cerdo vietnamita, anunciaron esta semana los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Long Phung Food Products, ha emitido un retiro de sus productos de cerdo listos para comer, que se enviaron a todo el país.

Cuatro personas fueron hospitalizadas después de comer rollos de empanada de cerdo Long Phung marinado con anchoa. No se han reportado muertes.

Los alimentos fueron fabricados entre el 21 de mayo y el 16 de noviembre y etiquetados con el número de establecimiento “EST. 13561.”

La enfermedad ha afectado a personas en Texas, Louisiana, Tennessee y Michigan, pero el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los EE. UU. dijo que le preocupa que las familias y las empresas hayan almacenado productos congelados.

Citando a CNN, estas son las etiquetas de los productos incluidos en el retiro:

La Listeria es la tercera causa de muerte por intoxicación por alimentos en los Estados Unidos, según los CDC, y es especialmente peligrosa para cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado, mayor de 65 años o embarazada.

Los síntomas generalmente ocurren dentro de las cuatro semanas de la infección, pero pueden tardar hasta 70 días en aparecer. En algunos casos, los primeros signos de infección son diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Los síntomas típicos que siguen incluyen dolor de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre, dolor muscular, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Las mujeres embarazadas están especialmente en riesgo.

El CDC aconseja a los consumidores y minoristas que tiren o devuelvan los productos no utilizados al lugar de compra, incluso si se han consumido sin ningún signo de enfermedad.

Los estantes y cajones donde se almacenan las empanadas de cerdo deben lavarse con agua tibia y jabón y desinfectarse.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui