El fiscal general de D.C. se declara en contra de ley de carga pública
Fiscal General
El fiscal general de D.C. se declara en contra de ley de carga pública
Fiscal General

El fiscal general de D.C. se declara en contra de ley de carga pública

El funcionario dijo que las personas no deben de dejar de pedir sus beneficios

(NOTICIAS YA).-  El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine, se ha unido este martes a la lucha contra la administración del presidente Donald Trump por la propuesta de redefiir quiénes serían carga pública, lo que podria afectar a miles de inmigrantes a nivel nacional.

El fiscal general del Distrito de Columbia, Karl Racine es un inmigrante de Haití que se unió a la lucha de 24 estados y 30 municipalidades que ven en la propuesta de carga pública de la Casa Blanca como un ataque a las minorias. 

LEE: Trump busca eliminar medidas de acción afirmativa de la era de Obama

Racine, dijo a noticiasya.com que “la regla que propone el presidente, y es solo una propuesta, es inconstitucional, ilegal, y viola el acta de procedimientos administrativos”.

La regla actual que lleva décadas en efecto, se clasifica de carga pública a los beneficiarios de subsidios en efectivo, acción que cubre del uno al tres por ciento a inmigrantes que buscan un alivio migratorio, pero con el plan de la Casa Blanca, que incluiría cupones de comida y otros apoyos, es un tercio de los inmigrantes en Washington que se verían afectados ya que muchos necesitan estos beneficios.

Racine afirma que “no solo en efectivo, cupones de comida, subsidios de vivienda, si alguien necesita beneficios de Medicare, y qué mas, si alguien no habla bien el inglés”.

Otro factor como ser menor de 18 años o mayor de 61 también perjudicaría a los inmigrantes bajo la propuesta de Trump.

LEE: Trump habría pedido a FBI desmentir amoríos para satisfacer a Melania

El fiscal general de D.C. agregó que “quieren alejarse de la inmigración basada en familia a como lo ha dicho el mismo presidente Trump, a imigración de países como Noruega”. 

Un mensaje que el fiscal general quiere recalcar es que los inmigrantes no deberían dejar de solicitar los beneficios a los que tienen derecho, ya que el plan de la Casa Blanca es solo una propuesta y no ha sido aprobada.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui