Bromas y retos peligrosos han sido prohibidos en YouTube

Algunas personas han muerto por las bromas

(NOTICIAS YA).- Bromas o retos que provoquen angustia, peligro o algún impacto emocional están siendo eliminadas de YouTube, debido a que los desafíos a veces pueden ocasionar la muerte y no es correcto, dijeron los representantes de la plataforma de la web.

Un informe generado por Buzzfeed y dado a conocer por BBC muestra cómo YouTube ha tenido a bien cumplir la política de eliminar de su plataforma las bromas que no generan nada positivo a la población.

LEE: Youtuber se disfraza de fantasma para grabar broma y lo matan

Sobre los famosos 'challenges' o retos, el sitio de intercambio de videos propiedad de Google dijo que los materiales ofensivos no tienen espacio en Youtube.

El estudio realizado corresponde directamente, entre otros temas, a los impactos que tienen los niños con los Challenge, pues YouTube dijo que "había trabajado estrechamente con psicólogos infantiles en lo que podría constituir una experiencia traumática".

Pese a que no publicaron una lista completa, dijeron que incluían escenarios en los que se engañaba a un niño para que creyera que sus padres habían muerto.

Algunos incidentes ocurridos en Youtube

Minnesota Monalisa Pérez, de 20 años, intentó hacer que su novio fuera protegido por una enciclopedia luego de un disparo, el joven murió y todo fue cptado en video, ella fue condenada a 6 meses de prisión.

LEE: Estará 6 meses en prisión por matar a su novio para video de YouTube

Tal como le hemos dado seguimiento en noticiasya.com la Asociación Americana de Centros de Control de Envenenamientos reportó un aumento en los casos reportados de enfermedad por ingestión de detergente luego de una locura en la que personas comían vainas que contenían detergente para la ropa.

VIDEO: 8 retos virales que ponen en peligro la vida de las personas

Birdbox que nació aparentemente en la serie de Netflix, involucró la realización de actividades, como conducir, con los ojos vendados. Como resultado, se sabe que al menos una persona se estrelló.

LEE: Netflix advierte a no realizar el “Bird Box Challenge”

Con la medida se espera evitar que más personas salgan lastimadas o incluso encuentren la muerte.



Bromas y retos peligrosos han sido prohibidos en YouTube

Algunas personas han muerto por las bromas