Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel
Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel

Denver inicia programa para borrar condenas de marihuana de bajo nivel

(NOTICIAS YA).-  Comenzando este sábado, miles de residentes de Denver que fueron condenados por delitos de marihuana de bajo nivel antes de su legalización, podrán comenzar el proceso para eliminarlos de su registro.

LEE: Registran decenas viviendas en Denver por cultivo ilegal de marihuana

El programa “Turn Over a New Leaf” anunciado el mes pasado por el alcalde de la ciudad Michael Hancock y el fiscal del distrito Beth McCann, es parte de un esfuerzo para revertir el impacto de la guerra contra las drogas que afectan de manera desproporcionada a las comunidades afroamericanos y de latinos.

El programa permitirá que las personas acusadas en Denver, borren completamente las condenas por estos delitos de su antecedente, ahora que la hierba es legal en el estado.

Alrededor de 13,000 personas son elegibles para el programa gratuito de la ciudad, aunque se espera que participen menos  Quienes deseen aprovechar esta oportunidad solo necesitan una licencia de conducir u otra identificación emitida por el gobierno.

LEE: Alcalde Denver elimina más de 10 mil delitos de marihuana de bajo nivel

Aunque los participantes pueden someter el trámite en línea, también habrá talleres en persona donde las personas pueden obtener asistencia del personal de la ciudad.

Si el caso es elegible para su eliminación, un representante de la ciudad redactará los documentos y el solicitante recibirá información sobre qué esperar a continuación.

La compañía de viajes compartidos LYFT, ofrecerá transporte gratuito o con descuento a los talleres.  Las personas interesadas pueden usar el código NEWLEAF19 para recibir 10% de descuento en dos viajes.

Los talleres se llevaran a cabo los siguientes días en las siguientes localidades.

  • 9 de febrero — 9 a.m. a 1 p.m., Denver Conflict Center, 4140 Tejon St.
  • 24 de febrero — 1 a 5 p.m., Denver Park Hill Seventh-day Adventist Church, 3385 Albion St.
  • 6 de marzo — 5 a 8 p.m., Servicios de La Raza, 3131 W. 14th Ave.
  • 21 de marzo — 9 a.m. a 1 p.m., Cultivated Synergy, 2901 Walnut St.

Para solicitar en línea, HAZ CLIC AQUÍ.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui