East High School
Video
East High School
Video

Caos en las escuelas de Denver en el primer día de huelga de maestros

(NOTICIAS YA).-  Mientras que miles de maestros han dejado las aulas de las escuelas exigiendo un mejor salario, cientos de estudiantes en varias escuelas se han unido a los maestros mientras que otros simplemente están “disfrutando” de su primer día de la huelga de maestros de las Escuelas Públicas de Denver.

LEE: Lo que deben saber los padres ante una huelga de maestros de DPS

Un estudiante, grabó los pasillos de la preparatoria East, donde se puede ver a varios estudiantes saltando y gritando con la música a todo volumen.

A pesar de que el distrito dijo haber contratado maestros sustitutos y que las clases serian de un alto nivel académico, hubo varios informes de que no hay mucho trabajo en las clases.

En la escuela preparatoria East, se les entrego un programa a los estudiantes que incluye una sesión de 90 minutos en la biblioteca para enfocarse en sus “metas universitarias y su carrera” y otros 90 minutos de un plan que incluye temas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas “STEM study” después del almuerzo.

Una carta enviada de la escuela a los padres de familia, indicó que una gran cantidad de estudiantes salieron de la escuela alrededor de las 8:30 a.m. para unirse a los maestros.

Según informes, escenas de desorganización similares también se vivieron en otras escuelas secundarias de Denver.

LEE: Más de 2,000 maestros de DPS inician huelga exigiendo mejoras de salario

Cada día que los maestros estén en huelga, DPS estima que podría costarle más de $400,000.  Eso incluye el costo de pagar a maestros sustitutos, la cantidad pagada para proporcionar un plan de estudios de alta calidad, materiales de huelga y la pérdida de ingresos de las cases de educación infantil.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui