Encuentran muertos a 5 policías desaparecidos en México
Foto: Policía Federal de México
Encuentran muertos a 5 policías desaparecidos en México
Foto: Policía Federal de México

Encuentran muertos a 5 policías desaparecidos en México

Los agentes fueron reportados como desaparecidos desde hace una semana en Michoacán

(NOTICIAS YA).- Las autoridades mexicanas han informado sobre el hallazgo de un vehículo con cinco cuerpos en su interior, que pertenecen a cinco policías desaparecidos y buscados desde la semana pasada en Michoacán.

De acuerdo con El Universal, autoridades locales confirmaron la muerte violenta de los cinco agentes del municipio de Tuzantla, que fueron reportados como desaparecidos hace siete días.

Desde que se perdió contacto con los policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán montó un operativo de búsqueda en Tuzantla y los municipios aledaños al lugar de la desaparición.

LEE: Sicarios graban ataque contra policías en México

La mañana de este lunes, a seis días de la desaparición, las autoridades informaron sobre el hallazgo de una camioneta abandonada con cinco cuerpos en su interior en el municipio de Zitácuaro.

Los cuerpos tenían heridas de balas, según detalla el mismo medio mexicano.

La dependencia de seguridad estatal detalló que el vehículo en que fueron encontrados los cuerpos cuenta con reporte de robo desde el pasado 12 de enero en el Estado México.

Las autoridades informaron que continúan con la investigación respecto al caso y que los cuerpos fueron trasladados a al Servicio Médico Forense para realizar las autopsias que se exige por ley.

LEE: Protagonizó persecución policíaca, chocó y huyó a México

Desde la semana pasada las autoridades dijeron que no descartaban que la desaparición de los policías tuviera relación con grupos de la delincuencia organizada, que habrían tomado represalias contra la corporación.

El municipio en que desaparecieron los agentes es colindante con el Estado de México, y operan varios grupos criminales que cruzan ese límite entre los estados.

LEE: Policías graban video del falso rescate de bebé secuestrada en México

Silvano Aureoles, gobernador, dijo que no duda que algún criminal se haya sentido agredido porque los agentes no los dejaron “operar a sus anchas” y por tal motivo tomatón represalias, detalla El Universal.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui