Aeropuerto Int. de Denver
DIA
Aeropuerto Int. de Denver
DIA

Aeropuerto de Denver reabre pistas pero siguen cancelaciones de vuelos

El aeropuerto cerró sus 6 pistas durante la tormenta invernal

(NOTICIAS YA).-  Todas las 6 pistas del Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) fueron reabiertas este jueves, luego de la tormenta invernal que azotó en el estado, sin embargo, varias aerolíneas todavía cancelaron cientos de vuelos.

LEE: Más de 1000 vuelos cancelados en DIA por tormenta invernal

El aeropuerto anunció el cierre de sus pistas el miércoles por la tarde, después de reportar poca visibilidad en el aeródromo.  La terminal y las salas continuaron abiertas durante el día y la madrugada, donde miles de pasajeros se quedaron atrapados mientras la tormenta invernal pasaba.

Las aerolíneas cancelaron 1,386 vuelos al aeropuerto y del aeropuerto de Denver.  Antes de que se cancelaran los vuelos, hubo 74 retrasos de vuelos.

LEE: Estragos y cierres que dejó el ciclón bomba en Colorado

El aeropuerto incitó a los pasajeros con vuelos programados, llamar a su aerolínea para asegurar el estado de su vuelo antes de llegar al aeropuerto.

El primer vuelo en salir del aeropuerto de Denver el jueves, fue de la aerolínea Frontier con destino a Cleveland a las 8:05 a.m.  La primera llegada a DIA este jueves, fuer de American Airlines que llegó de Dallas, Texas a las 8:07 a.m.

El aeropuerto dijo que la hora más ocupada tanto de llegadas como de salidas, probablemente se verá alrededor de mediodía.

LEE: Todo lo que debes saber sobre la tormenta invernal de hoy en Colorado

Hasta las 9 a.m. del jueves, todavía había 677 vuelos cancelados hacia el aeropuerto y del aeropuerto.

Según FlightAware, las cancelaciones incluyen 225 vuelos de la aerolínea Southwest, 149 de Skywest y 129 de United.  Las aerolíneas también reportaron 138 retrasos este jueves.

LEE: Cierre de carreteras en todo Colorado por tormenta invernal

En cuanto al tren ligero, la línea de RTD A entre Union Station y el aeropuerto, comenzó a salir cada 15 minutos a las 6 a.m.  RTD dijo que los pasajeros deben planear de 20 a 30 minutos de viaje adicionales debido a las inclemencias del tiempo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui