Tormenta Invernal
Creative Touch Imaging Ltd./NurPhoto via Getty Images
Tormenta Invernal
Creative Touch Imaging Ltd./NurPhoto via Getty Images

Residentes en Denver multados si no limpian aceras o ramas caídas

La regla aplica tanto para las residencias como para los negocios

(NOTICIAS YA).-  La tormenta invernal que además de carreteras cerradas, vehículos varados, cierres de escuelas y muchos estragos más, también dejó una gran acumulación de nieve en las aceras, ¿y ahora qué?

LEE: Totales de acumulación de nieve que dejó el ciclón bomba en Colorado

La respuesta es muy fácil, una vez que pasa la tormenta los residentes de Denver tienen que trabajar en sus vecindarios para despejar las aceras de la ciudad, de lo contrario podría ser multado.

Todo propietario de la ciudad, está obligado a limpiar la nieve de las aceras a lo largo de su propiedad. La regla aplica tanto para las residencias como para los negocios.

Los residentes pueden esperar hasta que la tormenta pase, antes de comenzar a trabajar.  Tampoco tienen la obligación de limpiar todos los caminos en la propiedad, solo las aceras.

La ciudad alienta a los residentes a trabajar en equipo con su comunidad, y ayudar a aquellas personas que no pueden limpiar las aceras, especialmente a las personas mayores.

LEE: Estragos y cierres que dejó el ciclón bomba en Colorado

El Consejo Nacional de Seguridad, da los siguientes consejos para evitar lesiones:

  • No quite la nieve mientras fuma o después de comer.
  • Empuje la nieve, no la levante.
  • Use sus piernas, no la espalda.
  • No trabaje si está agotado
  • Tenga siempre un teléfono consigo en caso de una emergencia.

Una vez que la tormenta de nieve se siente, los inspectores de la ciudad monitorean primero las propiedades comerciales.  Al día siguiente responden a quejas en zonas residenciales.

Si encuentran una acera que no ha sido limpiada, dejan un aviso.  Luego los propietarios e inquilinos tienen 24 horas para limpiar la nieve.  Las propiedades comerciales tiene 4 horas una vez que hayan recibido un aviso.

LEE: Aeropuerto de Denver reabre pistas pero siguen cancelaciones de vuelos

Después de la advertencia, la ciudad emite una multa de $150 para las personas que no despejaron las aceras.  Las multas que no se pagan eventualmente son registradas como gravámenes a la propiedad.

Las leyes sobre la remoción de nieve son muy comunes en Colorado.  Otras ciudades con requisitos similares incluyen Arvada, Aurora, Commerce City, Englewood, Glendale, Lakewood, Littleton, Thornton y Westminster.

Aunque la ciudad de Centennial no requiere la remoción de nieve en las aceras, el gobierno pide a los residentes quitarla de todos modos.

Por otro lado, las personas también son responsables por los árboles caídos en sus viviendas, incluyendo el derecho de paso público.  La ciudad se puede ocupar de ramas o árboles caídos en una propiedad, pero los dueños tendrán que pagar una factura.

LEE: Todo lo que debes saber sobre la tormenta invernal de hoy en Colorado

Para reportar nieve en las aceras o ramas de árboles bloqueando la vía pública, las personas pueden llamar al 311.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui