ONLINE DATING
(MGN)
ONLINE DATING
(MGN)

Su “novio” por internet resultó ser estafador y le robó 237 mil dólares

Yin pensaba que estaba hablando con David Pérez, un exmarino divorciado; sin embargo, la verdad era otra

(NOTICIAS YA).- Una mujer fue estafada por el que creía era su novio por internet, a quien le envió 273 mil dólares y nunca llegó a conocer.

De acuerdo con Yahoo Lifestyle, Yin, una estilista de 56 años y originaria de California, se unió al sitio de citas Match.com, donde conoció a “David Pérez”, presunto exmarino divorciado y con una hija de 10 años.

A pesar de que no se conocían en persona, Yin se enamoró perdidamente de su novio digital y confiaba ciegamente en él. Sin embargo, el sujeto estaba preocupado que esta relación pudiera despertar celos entre sus seres queridos, por lo que le pidió a la mujer mantener su amor en secreto.

LEE: Estadounidenses pierden 143 millones de dólares por estafas “románticas”

Tras cinco semanas de “relación”, el falso militar dijo a Yin que sería enviado a una misión clandestina a Afganistán, para lo cual necesitaba que le depositara una fuerte cantidad de dinero en una cuenta de banco china.

Yin envió 273 mil dólares, tras lo cual se pudieron de acuerdo para verse en un restaurante de Oakland para celebrar el cumpleaños de ella. Sin embargo, “David” nunca llegó a la cita.

“Dijo que estaba esperándome en el restaurante. Fui y no lo vi allí, por eso pensé ‘creo que esto es probablemente una estafa’”, expresó la mujer a ABC 7.

LEE: Se hizo pasar por el novio de su hija para que le mandara fotos desnuda

La víctima denunció el caso ante el FBI, mientras que la plataforma de citas eliminó el perfil de “Pérez” y ofreció un reembolso a Yin, quien no ha tenido tanta suerte con su banco, Chase. Ella alega que la compañía no ha tomado en serio su caso debido a que ella hizo el depósito por su propia voluntad.

Un estudio reciente encontró que los estadounidenses y canadienses han perdido mil millones de dólares por estafas de este tipo desde 2015, aunque la cifra podría ser mucho mayor debido a que muchas víctimas no denuncian por vergüenza.

Asimismo, destacó el investigador Chris Grey, los estafadores suelen posar como militares ya que estos son asociados con fuertes valores morales.  Una vez que obtienen la confianza de la víctima, piden que la comunicación sea privada, y hablan constantemente de matrimonio o planes a futuro para acallar dudas.

VIDEO: No te dejes engañar por “masajistas” en grupos de Facebook

Tras semanas o meses de contacto, surge una “emergencia” médica, de negocios o un viaje impostergable para lo cual piden dinero, el cual prometen pagar de vuelta y, por supuesto, no hacen.

Cabe destacar que gran parte de los que realizan este tipo de estafa se encuentran en otros países, principalmente en África, por lo que se dificulta que sean encontrados y procesados.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui