Retiro masivo de melón en Whole Foods por 93 reportes de Salmonella
Crédito: Pixabay
Retiro masivo de melón en Whole Foods por 93 reportes de Salmonella
Crédito: Pixabay

Retiro masivo de melón en Whole Foods por 93 reportes de Salmonella

(NOTICIAS YA).- Caito Foods LLC está realizando un retiro voluntario de fruta precortada que incluye: sandía, melón dulce, melón cantalupo y productos de mezcla de frutas que contengan alguna de éstas; debido a la posibilidad de contaminación de salmonella.

LEE: Retiran aguacates en EE.UU. por riesgo de listeria

Los Centros para Prevención y Control de Enfermedades y la Administración de Comida y Fármacos (FDA) anunciaron el viernes sobre el riesgo. Hasta el momento se han reportado un total de 93 casos del brote de salmonella en 9 estados: Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Nebraska, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio, Pennsylvania, Tennessee, Virginia del Oeste y Wisconsin. 23 de estas personas han sido hospitalizadas, pero no se ha registrado ninguna muerte.

De acuerdo con el reporte de la FDA, Caito Foods ha suspendido temporalmente la producción y distribución de estos comestibles, mientras la administración continúa con las investigaciones.

Los productos estaban empacados en contenedores transparentes de plástico y fueron vendidos bajo distintas marcas, dependiendo del lugar de venta. Las tiendas afectadas incluyen Amazon/Whole Foods, Kroger, Target, Walmart y Trader Joe’s.

LEE: Fisher-Price retiró sillas del mercado tras más de 30 muertes de bebés

La FDA señaló la posibilidad de que estos productos aún se encuentran en el mercado, por lo que este retiro se extiende a las tiendas y los consumidores. Y alertó a los compradores de no consumir el producto y deshacerse de él. Puedes encontrar una lista completa de los productos contaminados en el sitio de internet de la FDA.

La Salmonella es una enfermedad responsable de 1 millón de casos anuales de enfermedades originadas por comida, tan solo en EE.UU. Los síntomas inician de 12 a 72 horas después de consumir la bacteria y pueden durar de 4 a 7 días. Estos incluyen diarrea, temperatura y cólicos estomacales. Aunque la mayoría de los pacientes se recuperan por cuenta propia, algunos pueden requerir de hospitalización pues las complicaciones pueden causar la muerte.

Si crees que pudiste haber consumido uno de los productos afectados o si presentas síntomas de la enfermedad, acude inmediatamente al doctor.

LEE: Retiran más de 3 mil lb de wraps y ensaladas infectadas con bacterias







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui